Bogotá

Aprueban preacuerdo entre la Fiscalía y exsubdirector tecnico del IDU

La jueza 16 penal del circuito de Bogotá aprobó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el exsubdirector técnico del IDU Luis Eduardo Montenegro Quintero, investigado por las irregularidades en la contratación de obras para Bogotá.

En su decisión, la jueza respaldó la petición de la Fiscalía que, a través de un preacuerdo, logró que Montenegro Quintero aceptara los cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo y sucesivo y prevaricato por omisión de los delitos por los cuales será condenado a 6 años 4 meses y 20 días de prisión. La pena será cumplida en su domicilio.

También se avaló el compromiso del exfuncionario del IDU de servir de testigo en los procesos por lo que se ha dado en llamar Carrusel de la Contratación, por irregularidades en los procesos de realización de la malla vial de Bogotá.

Montenegro Quintero cumple con los requisitos para ser favorecido, como ser padre cabeza de familia. El preacuerdo también exige a Montenegro Quintero el pago de una multa equivalente a 87 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · octubre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD