*
Bogotá

Colegio San Mateo Apostol de Suba, renovación tecnológica y arquitectónica

Después de cumplir 30 años, el Colegio se prepara para una renovación tecnológica y arquitectónica que tiene como base elementos de instituciones educativas referentes de Europa y Estados Unidos.

La transformación estará enfocada en espacios compartidos y tendrá como prioridad mejorar la planta física para que tenga el mayor impacto en el proceso pedagógico de los estudiantes.

Bogotá, noviembre 11 de 2014. La celebración de sus primeros 30 años de historia fue el escenario perfecto para que el Colegio San Mateo Apóstol presentará su proyecto de renovación arquitectónica y tecnológica encaminada al mejoramiento continuo de las condiciones para el desarrollo de su proyecto educativo, manteniendo su base en los valores y buscando trascender durante 100 años.

El plan de intervención comprende la introducción de una arquitectura moderna, el mejoramiento de las instalaciones y el uso de las nuevas tecnologías, con un solo propósito: estar a la vanguardia con la mejor calidad educativa para los estudiantes, para las generaciones que serán los líderes del país y del mundo en el futuro. Los nuevos espacios generarán mejores ambientes para toda la comunidad como profesores, padres de familia, estudiantes y trabajadores.

“Para el Colegio San Mateo Apóstol es un honor cumplir 30 años formando líderes honestos, con valores y excelencia académica. Este es sólo el comienzo de un camino de grandes transformaciones que le apuestan a una mejor calidad educativa para nuestros estudiantes”, afirmó Felipe Villar Stein, Director General del Colegio San Mateo Apóstol.

La entrada al colegio, la capilla, los salones lúdicos, la entrada al teatro, el edificio administrativo y el salón de profesores, son algunos de los puntos que se renovarán por medio de obras arquitectónicas amigables con el medio ambiente.

Para el diseño se inspiraron en colegios de Estados Unidos y Europa que han logrado catapultar el talento de estudiantes y maestros con espacios innovadores que invitan a la creación, al diálogo pedagógico y a la construcción de aprendizajes. Los ambientes compartidos serán adoptados con la misma calidad de los referentes y se convertirán en un diferenciador que continuará haciendo de la Institución un modelo a seguir.

Desde el punto de vista tecnológico el enfoque será en maximizar la conectividad de todos los miembros de la comunidad, mediante inversiones en infraestructura de redes alámbricas e inalámbricas. Además, se busca renovar paulatinamente todas las herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente los salones. Por ejemplo, proyectores inteligentes de ángulo corto de última generación, que ya se implementaron en transición y primero, reemplazarán en todos los cursos los tableros inteligentes que viene utilizando la Institución. Con estas inversiones se maximizará el beneficio de herramientas ya utilizadas como libros de texto virtuales, paquetes de preparación de exámenes en línea, entre otros.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Bogotá · Noviembre 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD