Para el próximo 5 de mayo quedó la lectura de sentencia. Así lo dijo el fiscal delegado Jesús Vicente Valbuena. El juzgado 42 de conocimiento profirió fallo condenatorio contra el contratista Emilio Tapia Aldana por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, por su participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la ciudad de Bogotá y citó para el 5 de mayo la lectura de la sentencia.
" >
Bogotá

Condenan a Emilio Tapia por el “carrusel” de la contratación

Para el próximo 5 de mayo quedó la lectura de sentencia. Así lo dijo el fiscal delegado Jesús Vicente Valbuena.
El juzgado 42 de conocimiento profirió fallo condenatorio contra el contratista Emilio Tapia Aldana por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, por su participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la ciudad de Bogotá y citó para el 5 de mayo la lectura de la sentencia.

La audiencia que terminó pasadas la 11 de la mañana en los Juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá, fue bastante concurrida y allí la Fiscalía General solicitó la máxima condena contra Tapia.

Su abogado Jesús Albeiro Yepes dijo que “en el caso del doctor Emilio Tapia se tendrán tres sentencias en tres procesos independientes, que es lo que describe el Tribunal Superior de Bogotá, luego estas sentencias se acumulan por parte del juez de ejecución de penas en su momento. Esta es por el delito de concierto para delinquir. Las otras son por un concurso de delitos, cuya pena va de 48 a 72 meses, y luego que se determine el monto, se debe descontará entre la tercera parte y la mitad por haberse allanado a los cargos”, expreso el jurista.

Al ser preguntado si Tapia devolverá dinero, señaló “él hará entrega de dinero en otro proceso. Los temas económicos entre mi cliente y la fiscalía son tema netamente de ellos”.

El Heraldo ha podido establecer con fuentes allegadas al proceso, que Tapia busca un principio de oportunidad por el delito de lavado de activos y un preacuerdo con aceptación de cargos por los otros tres delitos (concierto para delinquir, cohecho e interés ilícito en la celebración de contratos).

Tomado de El Heraldo

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · abril 13, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD