*
Bogotá

El Pacífico y el Caribe anfitriones de la Cena “Cocinando Esperanzas” de la Corporación Mano Amiga

La educación de los niños de escasos recursos de Colombia tendrá un nuevo impulso en el 2015. La Corporación Mano Amiga, que trabaja transformando la vida de los pequeños, realizará este 10 de noviembre otra actividad para recaudar fondos que le permitan seguir consolidando esta causa social en el país.

Cocinando Esperanzas es una cena benéfica que bajo el lema “Pacífico+Caribe un océano de esperanzas”, estima recaudar como mínimo $75 millones para adecuar las aulas de clase de su colegio ubicado en Zipaquirá, Cundinamarca. El evento se realizará en Gaira Café Cumbia House y será apadrinado por dos chef representantes de la gastronomía del Pacífico y del Caribe.

En la cena se ofrecerá un Menú Degustación de cuatro tiempos y postre, el cual será preparado por Margarita Estupiñán, chef invitada en representación de la gastronomía del Pacífico y dueña del Restaurante Basilea en Santa Marta. Por el otro lado, estará Guillo Vives (hermano de Carlos Vives), chef anfitrión y representante del Caribe. Para esta oportunidad hemos querido realizar la cena con el tono alegre de la músicay el deleite de los sabores de nuestras costas.

La donación para ingresar a la Cena oscila entre una mesa empresarial para diez personas por $3 millones o un puesto individual por $300.000. Las ganancias obtenidas por la realización de la Cena serán destinadas a la construcción de una nueva aula de clases, dotada completamente, lo que le permitirá al Colegio Mano Amiga Zipaquirá ampliar su cobertura educativa y recibir más niños en desventaja económica.

RECUADRO

BONO INDIVIDUAL: $300.000

A la persona que asista al evento con bono individual se le entregará un certificado de donación expedido por la Corporación Mano Amiga deducible del impuesto de Renta.

BONO EMPRESARIAL: $3.000.000

Se le asignará una mesa para diez personas. Se le entregará un certificado de donación expedido por la Corporación Mano Amiga deducible del impuesto de renta. Tendrá un espacio en la zona de ingreso y en pantallas para lucir su imagen corporativa y se le hará una mención verbal durante la noche.

FORMA DE PAGO: Cheque a nombre de la Corporación Mano Amiga. Consignación o transferencia bancaria a la cuenta de Ahorros de Bancolombia no. 26797702853 Corporación Mano Amiga NIT: 800254249.

Extendiendo una “Mano Amiga” en Colombia

Diferentes organizaciones se han encargado de apoyar la educación en Colombia a través de becas, financiación parcial o completa de los programas académicos o ayuda económica en el sostenimiento del estudiante en las aulas de clase.

Tal es el caso de la Corporación Mano Amiga que desde el 2011 ha graduado de bachillerato siete promociones para un total de 278 jóvenes solamente en Colombia, pero que entre México, Argentina, Chile, Venezuela y El Salvador alcanza una cifra nada despreciable de más de 17.000 niños.

La sede del Colegio Mano Amiga Zipaquirá, ubicado en la vereda Barandillas, inició su labor enmarzo de 2011. En la actualidad atiende a 150 niños de tres a siete años y el próximo añorecibirá treinta más. Esto requiere la construcción de un aula, su dotación y su operación.

“Nuestros Colegios buscan que los niños reciban una educación integral: que los estudiantes aprendan a leer, escribir y temas como matemáticas, historia y geografía, además que abran sus horizontes a la vida, que aprendan a solucionar los problemas basados en criterios y valores. Nuestro gran objetivo es entregarle a la sociedad jóvenes que contribuyan con la transformación y crecimiento del país”, explicó Martha Rivera, Coordinadora de recaudación de fondos de Bogotá.

Y es que Mano Amiga ya cuenta con más de 600 alumnos en su colegio en Bello Antioquia y cerca de 150 niños en el colegio en Zipaquirá y 19 años de lucha incansable por hacer realidad los sueños de los niños y jóvenes del país.

Ubicada en Bogotá · noviembre 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD