*
Bogotá

Estudiantes del San Mateo Apóstol construyeron casas para familias de Usme

La Corporación San Mateo Apóstol donó e impulsó a los estudiantes a construir ocho casas para familias de la localidad de Usme en los barrios Las Violetas y Villa Diana. Esta es una de las iniciativas que desarrolla el Colegio dentro del proyecto Navidad Compartida.

“El Colegio San Mateo Apóstol busca formar ciudadanos integrales. Por eso, además de nuestra excelencia académica, formamos en los valores de solidaridad, responsabilidad y amor al prójimo”, afirmó Felipe Villar Stein, Director General del Colegio San Mateo Apóstol.

Desde hace cuatro años el Colegio trabaja de la mano de la Fundación Catalina Muñoz y ha beneficiado a más de 35 familias a través de la construcción de casas de cemento en losas prefabricadas. Tres días tardan los estudiantes en dejar listas las viviendas. Las primeras dos jornadas son de construcción por parte de los estudiantes de los grados 8º, 9º, 10º y 11º, ex alumnos, profesores, padres de familia y directivos. El último día los estudiantes de 6º y 7º se encargan de lijar y pintar las casas para entregarlas terminadas a las familias que las habitarán.

Este año, la Corporación además de donar una casa, donó un peso adicional por cada peso donado por los ex alumnos buscando multiplicar esfuerzos e incentivar la solidaridad tanto en los estudiantes como en sus familias. La Navidad Compartida del Colegio San Mateo Apóstol apoya a otras fundaciones de niños desamparados y de ancianos en condición de vulnerabilidad.

Sobre el Colegio San Mateo Apóstol

Cuenta con 30 años al servicio de los colombianos, como uno de los mejores colegios del país gracias a su alto nivel académico. Desde su fundación la Institución ha mantenido su promesa de educar en valores, principios católicos y excelencia académica. Está ubicado en el norte de Bogotá.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Bogotá · Diciembre 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD