Bogotá

General Guatibonza estará al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá

El general Humberto Guatibonza Carreño, antes director del Gaula de la Policía, ahora está a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá.  El nuevo director del Gaula será el coronel Fabio Hernán López.

Este es el comunicado al respecto:

“Frente a la amplia y probada experiencia del señor Brigadier General Humberto Guatibonza Carreño, la Dirección General de la Policía dispuso su nombramiento como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alto oficial ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en mayo de 1981, dos años después obtuvo el grado de Subteniente. Su formación académica lo ubica como administrador policial, administrador de empresas de la Escuela de Administración de Negocios, especialista en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás y especialista en gerencia de recursos humanos de la Universidad Sergio Arboleda.

En la hoja de vida del General Guatibonza se destaca la comandancia del Gaula en la Policía Metropolitana de Bogotá, subdirector de la Escuela de Carabineros, subdirector de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, director de la Escuela de Policía Gabriel González, comandante del Departamento de Policía de Putumayo, comandante del Distrito Operativo Especial del Bajo Cauca Antioqueño y exitosamente director Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional.

En su trayectoria como hombre GAULA, suma 2.562 rescates de ciudadanos, que sanos y salvos fueron entregados a sus seres queridos. Por su desempeño ha sido condecorado en 67 oportunidades.

Como nuevo director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, la Dirección General nombró al coronel Fabio López Cruz, quien se desempeñó como subdirector de esa unidad, fue comandante de San Andrés y Providencia, y actualmente era el jefe de control interno de la institución”.

 

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · mayo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD