Continuando con la formulación de la Unidad de Planificación Urbana (UPU) 10 Estadio, establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali Acuerdo 0373 de 2014, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal invita a la comunidad de los barrios pertenecientes a esta UPU a participar en la jornada que se llevará a cabo esta semana: Día: jueves 9 de abril de 2015. Hora: 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Biblioteca Departamental, Sala 1, piso 3.
" >
Cali

Participación Ciudadana, ideal planificación urbana

Continuando con la formulación de la Unidad de Planificación Urbana (UPU) 10 Estadio, establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali Acuerdo 0373 de 2014, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal invita a la comunidad de los barrios pertenecientes a esta UPU a participar en la jornada que se llevará a cabo esta semana:
Día: jueves 9 de abril de 2015.
Hora: 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental, Sala 1, piso 3.
Estas jornadas de trabajo con la comunidad están orientadas a generar apropiación y reflexión en torno al ordenamiento territorial del municipio y a promover la participación activa por parte de la ciudadanía caleña, lo cual resulta determinante para la construcción colectiva de la Cali del mañana, incorporando el saber de la comunidad y el conocimiento de su territorio en el desarrollo y visión a corto, mediano y largo plazo de su entorno.

Durante este proceso participativo, los caleños han tenido la oportunidad de hacer parte activa en la definición de proyectos territoriales, que resuelvan problemáticas locales y le apunten a mejorar la calidad de vida de los residentes, así como la identificación de las vías donde sea necesario el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto, que complementen la vivienda del sector.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad urbana, gremios, academia, el Honorable Concejo Municipal, el Consejo Municipal de Planeación, el Consejo Consultivo de Ordenamiento, Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas Administradoras Locales (JAL) y Centros de Atención Local Integrada (CALI) y grupos cívicos de la ciudad. Agradecemos la divulgación de esta información, la cual es de interés para los caleños.

¿Qué son las Unidades de Planificación Urbana (UPU)?
Las UPU agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes, con el objetivo de identificar y definir programas y proyectos de escala local y zonal, así como también delimitar los corredores zonales de actividad. Todo esto está dirigido a concretar el Modelo de Ordenamiento Territorial construido colectivamente durante el proceso de revisión y ajuste del POT, llevado a cabo durante el período 2012-2014.
Es importante recordar que la UPU 10 Estadio comprende algunos barrios de las comunas 9 y 19, los cuales se mencionan a continuación:
Conformación de la Unidad de Planificación Urbana 10 ‘Estadio’

Barrios:

Belalcázar, Guayaquil, Bretaña, Alameda, Junín, Manuel María Buenaventura, Santa Mónica, Belalcázar y Aranjuez.El Lido, Urbanización Tequendama, Champagnat, San Fernando Nuevo, Barrio Eucarístico (El Templete), Unidad Residencial Santiago de Cali, Los Cámbulos, Nueva Tequendama, Urbanización Militar, Unidad Residencial El Coliseo, El Cedro y Tres de Julio.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cali · abril 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD