Para el 2015, la Administración Municipal espera la presentación de 57.431 declaraciones. En 2014, un total de 54.697 contribuyentes presentaron su declaración en la fecha estipulada. En forma virtual lo realizaron 9.791 y 44.906 en forma impresa.
" >
Medellín

Hasta el 30 de abril hay plazo para presentar declaración de Industria y comercio

-Para el 2015, la Administración Municipal espera la presentación de 57.431 declaraciones. En 2014, un total de 54.697 contribuyentes presentaron su declaración en la fecha estipulada. En forma virtual lo realizaron 9.791 y 44.906 en forma impresa.

-Nuestra nueva Medellín se construye con el pago de los impuestos, los cuales son invertidos en educación, salud, seguridad, programas sociales, infraestructura y el Plan de Desarrollo.

-Presente su Declaración en forma virtual ingresando a www.medellin.gov.co, botón “Declare y pague”. Este servicio le evitará hacer filas y le brindará mayor agilidad, seguridad y comodidad.

El pago oportuno de los impuestos de los contribuyentes ha impulsado el desarrollo de Medellín. Gracias a estos aportes, la Administración Municipal ha logrado construir grandes obras que identifican a la Nueva Medellín, y que le permiten a la ciudadanía contar con más espacios vitales para crear, compartir y disfrutar.

Por tal motivo, la Secretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes que hasta el 30 de abril tienen plazo para presentar la declaración y liquidación privada correspondiente a los ingresos brutos del año 2014.

¿Quiénes deben declarar? El impuesto de Industria y Comercio debe ser declarado por todas las personas naturales o jurídicas y sociedades de hecho que hayan iniciado el desarrollo de actividades industriales, comerciales, de servicio y financieras en el Municipio de Medellín en el año 2014 o anteriores y que al año 2015 no se les haya otorgado cierre mediante acto administrativo. También deben declarar quienes realicen el hecho gravado a través de consorcios, uniones temporales o patrimonios autónomos.

Si el desarrollo de dichas actividades es a partir del año 2015, deberán declarar en el año 2016.

No deben declarar las personas naturales que pertenecen al Régimen Simplificado de Industria y Comercio, es decir aquellas que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

Que tengan un solo establecimiento.
Quienes al liquidar el impuesto a cargo para el 2014 no superen 769.580 pesos anualmente.
Quienes presentaron las dos primeras declaraciones de Industria y Comercio desde el inicio de su actividad.
Sanciones por NO declarar: el Acuerdo Municipal 64 de 2012 (artículo 193) establece sanciones por la Declaración extemporánea que equivalen al 1,5% del total del impuesto declarado por cada mes o fracción de mes calendario de retardo, sin exceder el 100%. La sanción por no declarar es el equivalente al 60% del impuesto anual a pagar. La sanción mínima es de $94.000 pesos.

Formas de declarar:

Declaración virtual en www.medellin.gov.co, botón “Declare y pague”. Presentar su declaración en forma virtual le genera las siguientes ventajas: cero errores aritméticos, pago inmediato y en línea del reajuste originado – si se quiere-, cero filas, agilidad, seguridad y comodidad.
Tradicional (formulario en papel) GRATUITO. También puede descargar el formulario en www.medellin.gov.co, opción “Declare y pague”.

Puntos de entrega y recepción de formularios de declaración:

Ventanillas de Servicios Tributarios. Primer piso del Centro Administrativo Municipal CAM.
Mascercas: Buenos Aires, Poblado, Guayabal, Belén, La Floresta y Castilla.
Casas de Gobierno: Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Altavista.
Centros de Servicios: Estadio, Robledo, Ladera, Bosque (UPJ), 20 de Julio, 12 de Octubre y Villa del Socorro.
Centro Administrativo Municipal segundo piso de la Alcaldía (pasillo capilla). Hasta el 30 de abril.
Otros sitios de recepción (del 27 al 30 de abril de 2015): Cámara de Comercio Centro, Cámara de Comercio Poblado, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial San Diego, CAMACOL, FENALCO, FENACAR.

Los declarantes pueden recibir apoyo en la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 44 44 144 (para Medellín); la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 018000411144 (fuera de Medellín); chat tributario en www.medellin.gov.co; ventanillas de los Servicios Tributarios (primer piso del CAM, contiguo al Concejo de Medellín – Alpujarra), MasCERCAS, Casas de Gobierno y Centros de Servicio a la Ciudadanía.

Tags: , , ,
Ubicada en Medellín · abril 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD