Judicial

Condenan a 48 años de cárcel a Javier Velasco por crimen de Rosa Elvira Cely

Javier Velasco/Foto Mauricio Collazos RCN La Radio

Una jueza condenó a una pena de 48 años de prisión a Javier Velasco Valenzuela por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura, cometidos contra la persona de Rosa Elvira Cely.

Durante la lectura de la sentencia la jueza segunda adjunta especializada de Bogotá afirmó que la Fiscalía demostró con creces la culpabilidad de Velasco en el asesinato de Cely.

Sin embargo, cuestionó al ente acusador por no plantear la acusación contra el asesino desde los tratados internacionales sobre la violencia de género.

La jueza también determinó una multa de 853.325 salarios mínimos y una inhabilidad de 16 años para ejercer cargos públicos. Asimismo, negó la prisión domiciliaria para Velasco Valenzuela.

Señaló que queda establecido que Velasco confesó libre, espontánea y voluntariamente su responsabilidad en el crimen de Rosa Elvira Cely.

Crímenes atentan contra dignidad de todas las mujeres

Además, la jueza dijo que las evidencias de la Fiscalía demuestran que los crímenes de Javier Velasco fueron cometidos con sevicia y que atentan contra los derechos y la dignidad de todas las mujeres a consecuencia de los vejámenes que fue víctima la señora Rosa Elvira Cely.

Sin duda, una de las pruebas claves en el caso fue la propia declaración que hizo Rosa Elvira antes de morir, tras asegurar que se encontraba con un conocido que conducía moto.

Velasco se valió de su amistad y confianza con Rosa Elvira para saciar sus más bajos apetitos sexuales perpetrando los más atroces crímenes.

Durante la audiencia, la defensa de Velasco pidió que se aumentara la rebaja de la condena de 12 a 20 años, argumentando que esta fue la oferta hecha por la juez y pidió protección especial para su cliente, pues, según dijo, ha recibido amenazas contra su vida.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · diciembre 27, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD