*
Deportes

Cali ganó con suficiencia al Nacional

Deportivo Cali venció 2-0 al Atlético Nacional y golpeó primero en el partido de ida de la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en un juego en el que la ventaja pudo haber sido más amplia por la superioridad de los locales.

El equipo de Héctor Cárdenas propinó la segunda derrota del torneo a los verdolagas, vigentes campeones de la Copa Libertadores de América, con anotaciones del defensor Germán Mera y el delantero Jefferson Duque.

Los azucareros, que jugaron en su estadio en el municipio de Palmira, cuyas gradas laterales estuvieron vacías por sanción de la Alcaldía de Cali por actos violentos de los hinchas, se fueron adelante con un cabezazo de Mera en el minuto 44.

La segunda anotación empezó a cocinarse en los pies de Sambueza, el otro destacado del enfrentamiento, cuando en una elegante asistencia habilitó a Duque, quien definió por debajo del cuerpo de Armani y selló el 2-0.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en Medellín a las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

Alineaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Perez, Kevin Balanta (Nicolás Albarracín, 81), Nicolás Benedetti (Mayer Candelo, 87), Fabián Sambueza, César Amaya; Jefferson Duque (Daniel Giraldo, 68). DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Germán Mera (44), Jefferson Duque (64)

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (Aldo Leao Ramírez, 45), Elkin Blanco; Macnelly Torres, Rodin Quiñones (Luis Carlos Ruiz, 28), Andrés Ibargüen (Ezequiel Palomeque, 72); Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Expulsados: Alexis Henríquez (72)

Tags: , , ,
Ubicada en Deportes · Junio 15, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD