" >
Millonarios

Millonarios a ganar o ganar ante Corinthians

El Corinthians de Brasil, actual campeón, buscará asegurar este miércoles su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 con una victoria sobre colero Millonarios en Bogotá, en partido de la quinta fecha del Grupo 5.

El ‘Timao’, que marcha segundo con 7 puntos detrás del mexicano Tijuana (9), intentará en el estadio El Campín de Bogotá, a 2.650 metros de altitud, una victoria que le permita asumir la cabeza de serie y avanzar cómodamente a la siguiente instancia, faltando todavía una fecha por disputar.

Sin la participación del atacante peruano Paolo Guerrero, quien padece una lesión muscular, la escuadra paulista procurará con Alexandre Pato y Paulinho clasificar ante el escualido Millonarios, que se encuentra en último lugar con 3 puntos, detrás del club boliviano San José (4).

En su defensa de los títulos de la Libertadores ty el Mundial de Clubes en 2012, Corinthians debutó en febrero pasado en el presente torneo continental con un empate como visitante 1-1 ante San José en Oruro, donde murió un joven boliviano de 14 años víctima de una bengala arrojada por hinchas del equipo brasileño.

El mismo mes por la segunda fecha, tras una sanción de la Conmebol, el ‘Timao’ jugó en el estadio en el Pacaembú de Sao Paulo sin público pero superó 2-0 a Millonarios. Después cayó como vistante 1-0 ante el Tijuana.

En su último partido, Corinthians goleó 3-0 de local a Tijuana en un partido en el que su hinchada pudo volver al Pacaembú.

En contraste, Millonarios, que regresó a la Libertadores luego de 15 años de ausencia tras de ganar en diciembre pasado el torneo Clausura-2012 colombiano, ha lucido una pobrísima campaña en el Grupo 5, en el que marcha último.

Los albiazules vienen con los ánimos reposados tras el empate sin goles el sábado pasado ante Huila por la octava fecha del torneo Apertura-2013, en el que se ubica séptimo puesto entre 18 equipos.

Millonarios y Corinthians jugarán a partir de las 20H00 locales (01H00 del jueves) bajo la dirección del árbitro argentino Diego Ceballos.

Probables alineaciones

Millonarios
Luis Delgado – Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Hernán Mosquera (o Ignacio Ithurralde) – Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro – Fredy Montero y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Corinthians
Cássio – Alessandro, Paulo André, Gil, Fábio Santos – Ralf, Paulinho, Danilo, Renato Augusto – Alexandre Pato y Emerson. DT: Adenor ‘Tite’ Bacchi.

Ubicada en Millonarios · abril 3, 2013 · Comments (4)

PUBLICIDAD