*
Deportes

Mundial de Ajedrez: Carlsen y Anand firman tablas tras 47 movimientos

Viswanathan Anand (izquierda) y Magnus Carlsen y - AFP

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, y el indio Viswanathan Anand, el aspirante, firmaron tablas en la cuarta partida del campeonato por el cetro universal que se disputa en la ciudad rusa de Sochi (mar Negro).

Tras intercambiar golpes en forma de victorias en las anteriores dos partidas -Carlsen ganó la segunda y Anand la tercera-, los dos grandes maestros firmaron el miércoles las paces tras 47 movimientos.

Pese a jugar con blancas, el genio nórdico de 23 años no pudo encontrar fisuras en la estrategia defensiva del mago indio de 44, campeón mundial en cuatro ocasiones.

Fueron más de cuatro horas de aburrido ajedrez en el que ambos contrincantes parecieron cortos de ideas y, lo que es peor, de ambición.

De esta forma, ambos ajedrecistas suman dos puntos tras cuatro partidas en un torneo por el cetro mundial que se disputará al mejor de doce partidas hasta el 25 de noviembre.

Los jugadores reanudan su duelo este viernes, partida en la que Anand arrancará con blancas en un intento de retomar la iniciativa.

Tags: , ,
Ubicada en Deportes · Noviembre 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD