*
Red Deportiva

América de Cali se juega la última posibilidad de llegar a la final del Torneo Postobón

Por: Torneo Postobón

Con un solo objetivo, que no es otro que ganar, América recibirá a Deportivo Rionegro en el cierre de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II.

El equipo Escarlata tendrá una formación base que ha empleado en los últimos partidos, aunque con la baja del delantero Cristian Lasso, por la acumulación de tarjetas amarillas.

Ganar, solo ganar

Aunque América no depende de sí mismo para clasificar a la final, su primera tarea consistirá en imponerse a Rionegro para esperar una ayuda del Unión Magdalena y avanzar.

La fe no se ha perdido y si bien la primera opción la tiene Pereira, no está “muerto quien pelea”.

Esa premisa se ha escuchado en las prácticas de esta semana en las que se ha insistido en la necesidad y obligación de conseguir los tres puntos, a la espera de lo que pueda suceder en Ciénaga, donde el eliminado Unión Magdalena se medirá con el Pereira.

En lo que respecta a América, el equipo será básicamente el mismo que se presentó en Pereira, pero con algunas variantes.

La primera novedad tiene que ver con la ausencia obligada de Cristian Lasso, quien completó tres tarjetas amarillas y por ello no estará en el juego.

Así como Lasso se perderá el juego, el que entró a la concentración fue el ‘inglés’ Cristian Montaño, quien ya pagó la fecha de sanción.

Pero no solamente Montaño está en el grupo de 18 convocados. También, después de varias fechas ausente, fue convocado el goleador del equipo John Freddy Pérez.

La necesidad de América es latente y la ausencia de gol es notoria. De allí que el técnico Luis Augusto García haya convocado no solo a Pérez, sino también a dos laterales izquierdos como Leyvin Balanta, ausente en Pereira, y Sebastián Viáfara.

La nómina titular no se ha definido, pero se presume que cuatro volantes con vocación de marca no estarán en este partido.

Quizá el técnico buscará mantener el balón para evitar que el rival se apodere del manejo del mismo, pues Rionegro cuenta con jugadores de gran toque que podrían complicar al conjunto americano.

De allí que Balanta esté entre los convocados, pues podría ser utilizado en el medio campo, dada su capacidad para llegar arriba, su vocación ofensiva y su fuerte pegada.

Posibilidades

Un empate en el Pascual Guerrero representaría la eliminación de ambos equipos. Una derrota de América le daría a Rionegro la posibilidad de clasificar, si Pereira no gana.

Por eso, el único resultado que le sirve a América es el triunfo. Pero no basta el triunfo. Puede ser por un gol o por más, pero de nada sirve si Pereira suma en Ciénaga.

Eso indica que América debe ganar y esperar que Unión, que ya se le atravesó a Rionegro en su intención de ser finalista, haga lo mismo ante Pereira.

No es lo ideal depender de otros, pero en la tarde noche de este jueves, los aficionados Escarlatas estarán haciéndole fuerza a su equipo, América, pero también encendiendo veladoras a Santa Marta, la patrona del Unión así éste actúe en una población cercana como Ciénaga.

Ganar y rezar es el lema americano que se pondrá en práctica para el partido ante Rionegro.

Si es América el beneficiado con la clasificación, empezará de local este fin de semana bien sea ante Quindío o Cúcuta.

Y si no se da la clasificación, a pensar en los cuadrangulares de enero.

Ubicada en Red Deportiva · Noviembre 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD