*
Red Deportiva

Atlético Nacional buscará en Perú la semifinal de Copa Sudamericana

El César Vallejo apelará el miércoles a su fortaleza como local para remontar el gol de ventaja con el que parte el Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo peruano busca la clasificación a las semifinales del torneo en una situación similar a la anterior eliminatoria, cuando en los octavos de final pudo voltear en su estadio los dos goles de ventaja del Bahía brasileño.

El onceno de Trujillo estuvo muy cerca de marcharse hace una semana del estadio Atanasio Girardot de Medellín con su portería imbatida, pero un gol de Alejandro Bernal dio una ventaja mínima a los colombianos.

Vallejo confía ahora en mantener su condición de invicto como local en la actual edición de la Sudamericana, en un partido donde está obligado a ganar por dos goles de diferencia para pasar a semifinales, una ronda que ningún equipo peruano ha alcanzado en el torneo desde que Cienciano lo ganó hace once años, en 2003.

El técnico Franco Navarro perfila su mejor once titular para enfrentar al Nacional después de dar descanso a algunos jugadores en el último partido en el torneo Clausura de Perú, lo que le costó una inesperada derrota por 2-3 contra Los Caimanes, uno de los más débiles del campeonato local.

La delantera estará formada por Andy Pando, quien lleva cuatro tantos en el torneo, y Daniel Chávez, uno de los mayores asistentes del campeonato, con tres pases de gol.

César Vallejo nunca había ganado una eliminatoria de un torneo internacional hasta este año, cuando pudo encadenar tres rondas ganadas de manera consecutiva en la Sudamericana, ante el Millonarios colombiano (4-3 en el global), el Universitario boliviano (5-2) y el Bahía brasileño (7-6 en penaltis).

Atlético Nacional llegará a Trujillo en la tarde del martes después de pernoctar en Lima, con la inclusión en su expedición del centrocampista Edwin Cardona, una de sus figuras, ya recuperado de una fisura en una de sus costillas, que le impidió disputar el encuentro de ida.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen previsto entrenarse por la mañana en las instalaciones del club deportivo de la Universidad San Martín de Porres para trasladarse posteriormente a Trujillo, donde quedarán concentrados.

Nacional, que cayó en el torneo local de su país por 1-0 ante Fortaleza, afronta el choque con un sólido bagaje como visitante en esta edición de la Copa, ya que se mantiene invicto con dos triunfos ante el General Díaz paraguayo, y dos empates con el Deportivo La Guaira venezolano y el Vitória brasileño.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque; Andy Pando y Daniel Chávez. Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Ubicada en Red Deportiva · Noviembre 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD