*
Red Deportiva

Atlético Nacional va por una nueva final de la Copa Libertadores

El colombiano Atlético Nacional buscará este miércoles en Medellín ratificar su paso a la gran final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil, al que venció 2-0 en el juego de ida, antes de perder a varias de sus figuras codiciadas en Europa.

El conjunto verdolaga dio cátedra de buen fútbol y efectividad hace una semana en su visita a la tierra de los pentacampeones del mundo y llega con una clara ventaja, que espera ratificar ante 40.000 de sus seguidores en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:45 p.m.

Sin embargo, al tiempo que disfrutan las mieles del espectacular momento de su equipo, lo hinchas verdolagas escuchan con preocupación que varias de sus grandes figuras estarían a punto de dejar el club para enrolarse en grandes clubes del viejo continente.

El técnico Reinaldo Rueda confirmó el lunes que el juvenil Marlos Moreno, una ficha clave del ataque verde, estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedería por esta temporada al español Deportivo La Coruña.

“Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo aísle de los objetivos”, dijo Rueda a periodistas con tono resignado.

Rueda no dio detalles del equipo que parará ante Sao Paulo, pero se mostró preocupado por la desbandada que se avecina, dado que se conoció que el volante Sebastián Pérez podría tener como destino el Sevilla de España, mientras que el atacante Luis Carlos Ruíz también abandonaría filas verdolagas.

“En esos casos yo soy el último que me doy cuenta de todo. Los jugadores no son míos”, dijo Rueda, pese a lo cual mantiene el optimismo de cara a la final.

Y es que pese a las bajas de varias de sus figuras, el conjunto colombiano ha incorporado grandes jugadores, como el ariete Miguel Borja, quien marcó los dos goles ante los de Edgardo Bauza y el miércoles comandará de nuevo el ataque verdolaga.

Nacional llega al juego en un momento inmejorable, pues no conoce la derrota en el segundo semestre en el que empató (3-3 con Alianza Petrolera) y ganó (2-1 a Jaguares) en las dos primeras fecha de la Liga Local.

– A revertir –

Sao Paulo, por su parte, llegó a Medellín con la idea de revertir el marcador adverso, pese a que no contará con el volante Paulo Henrique Ganso, eje del medio campo, ni con el defensa Maicon, expulsado en el partido de ida, ni tampoco con el peruano Christian Cueva, inhabilitado porque ya jugó este año en la Libertadores con el Toluca.

Los que sí estarían en el conjunto tricolor son el uruguayo Diego Lugano, así como Thiago Mendes, Michel Bastos, Calleri y João Schmidt, quienes no jugaron el fin de semana en el triunfo 3-0 ante el América en el torneo local.

Pese a la desventaja, el DT Edgardo Bauza dijo que mantiene la fe intacta y “la ilusión” de dar vuelta el resultado. Sao Paulo estará en Medellín con “la idea de poder revertirlo”, dijo.

El juego será dirigido por el árbitro chileno Patricio Polic, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann,

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis – Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena – Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo – Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Ubicada en Red Deportiva · Julio 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD