*
Red Deportiva

Atlético Paranaense eliminó a Millonarios de la Copa Libertadores

El Atlético Paranaense clasificó este miércoles a tercera ronda de la Copa Libertadores-2017 al imponerse en la definición por penales 4-2 a Millonarios de Colombia, en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Millonarios se impuso en el tiempo reglamentario con gol de Jhon Duque (58), con lo cual empató la serie pues había perdido en Brasil por el mismo marcador.

En la tanda de definición el conjunto brasileño anotó por intermedio de Jonathan, Grafite, Carlos Alberto y Gedoz, mientras que por el conjunto azul de Bogotá acertaron Ayron Del Valle y Andrés Cadavid pero fallaron Pedro Franco y Maxi Núñez.

Paranaense se enfrentará en la siguiente ronda de la Copa al vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Universitario, de Perú, que tomó ventaja en la ida al ganar 3-1 como visitante.

Al comenzar el juego Paranaense salió decidido a definir la serie y a los dos minutos tuvo una clara opción de anotar en un cabezazo de Nikao de frente al marco, bien atajado por el portero Nicolás Vikonis.

El cuadro ‘embajador’ lució desconectado y otorgó amplios espacios en defensa que fueron aprovechados por el once brasileño, que apostó a los pelotazos largos en busca de los puntas Nikao y Grafite.

Sin embargo, Millonarios reaccionó de a poco y comenzó a tener mayor posesión de balón buscando ampliar el juego por las bandas para vulnerar el dispositivo defensivo del ‘huracán’.

El dominio del local fue territorial y solo generó peligro hasta el minuto 36 en dos jugadas sucesivas de Eliser Quiñones, en un cabezazo y un remate cruzado que encontró una gran respuesta del portero brasileño Weverton.

El local lo intentó con repetidos centros del argentino Maximiliano Núñez, que no encontraron receptor y convirtieron al portero y los defensores centrales del visitantes en figuras.

Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con el mismo libreto, Paranaense esperando en su campo una oportunidad de contratacar y el azul colombiano estrellándose contra un frontón sin exponer muchas ideas.

El molde del juego lo rompió Duque, quien se inventó un desborde desequilibrante en el área para limpiar la marca y de potente remate de izquierda puso el 1-0 en el marcador.

El gol le dio nuevo impulso al conjunto cafetero, que se fue encima de Paranaense, mientras los dirigidos por Paulo Autori se aferraron a su esquema defensivo y apostaron a la definición desde el punto penal, que finalmente se dio.

El local tuvo oportunidades con Del Valle, Deiver Machado y Nuñez, quienes carecieron de puntería y no lograron concretar frente al marco de Weverton, una de las figuras de la serie.

En los 180 minutos el conjunto colombiano pareció superior a su rival, pero careció de potencia ofensiva y sucumbió en sus intenciones de mantenerse en la Copa Libertadores, de la que no participaba desde hace cuatro años.

Ubicada en Red Deportiva · Febrero 9, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD