*
Red Deportiva

Balance positivo entregó asambleas de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol

Presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor presentaron un balance positivo de las dos entidades en el ejercicio del año 2016. Ramón Jesurún indicó que debido al buen trabajo, la Federación entregó a las dos ramas del fútbol colombiano, Dimayor y Difutbol, un monto de 2000 millones a cada uno como una manera de ayudar a las dos entidades.

En cuanto a partidos amistosos para la selección de mayores, Ramón Jesurún aseguró que ha sido difícil encontrar rivales europeos, como es el querer del entrenador José Néstor Pékerman, e indicó que tienen varios partidos con selecciones de este continente para jugar en Estados unidos.

A la pregunta del seleccionador que reemplazará a Carlos el ‘Piscis ‘Restrepo en la categoría sub-20, Jesurún expresó que debido a que esa categoría solo tiene competencia hasta 2019 por ahora no se va a elegir un nuevo entrenador.

En torno a la pregunta sobre los derechos de formación para el fútbol femenino, tanto Ramón Jesurún como Jorge Perdomo coincidieron, y como también lo explicó Alejandro Dominguez Presidente de la Conmebol, que al respecto no hay legislación ni en Conmebol ni en Fifa, por tanto los clubes no están obligados a pagar dichos derechos.

Sobre el tema del control al dopaje en el fútbol profesional, Perdomo explicó que estas se siguen practicando y que hasta tanto no se habilite el laboratorio de Bogotá, dichas muestras están siendo enviadas al laboratorio de Canadá.

Finalmente Ramón Jesurún habló de las dos fechas de la Eliminatoria que enfrentará Colombia este mes de marzo y aseguró que luego del partido en Barranquilla ante Bolivia, todo el equipo viajará a Bogotá donde trabajará para viajar un día antes para el compromiso contra Ecuador.

Ubicada en Red Deportiva · Marzo 8, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD