*
Red Deportiva

Brasil derrotó a Colombia en la fecha 8 de las eliminatorias

Al primer minuto del partido, Brasil se fue arriba en el marcador con un gol de Miranda, defensa central del Inter de Milán. Un soberbio cabezazo en un tiro de esquina adelantó en el marcador al local, que sin ningún problema anotó el gol. El mismo libreto del mundial del año 2014.
Colombia fue dominada, el rival fue claramente superior y supo controlar a James Rodríguez y Macnelly Torres, los generadores de juego de Colombia. Al 24’, fue anulado un gol a Brasil por claro fuera de lugar de Neymar, que se la pasó a Gabriel Jesús y solo frente a David Ospina anotó el que pudo ser el segundo del partido.

Al 30’, Renato Augusto disparó de media distancia y David Ospina atajó de manera brillante, por lo que mandó el balón al tiro de esquina, que fue bien despejado por la defensa colombiana. Un minuto después, Ospina volvió a ser el salvador de Colombia, atajando un remate de Neymar.

Al 34’, Paulinho fue amonestado por una mano dentro del área que terminó en gol. El jugador ex Tottenham Hotspur pudo poner el 2-0 en el marcador, pero el balón picó antes de su remate y al poner la mano derecha se ganó de manera justa la tarjeta amarilla.

Cuando menos lo merecía y peor jugaba, llegó el empate colombiano. Un centro de James Rodríguez fue cabeceado por Marquinhos, defensa central del PSG, con tan mala suerte para él que se fue al fondo de la red. Esta fue la primera opción de gol de la Selección.

Al 49’, ya en el segundo tiempo, una gran jugada colectiva de Colombia por poco lo pone por encima del marcador. La tocaron Macnelly Torres, James Rodríguez, Carlos Bacca y finalmente Luis Fernando Muriel, que remató con pierna derecha y por centímetros anotaba el segundo de la noche.

Al 56’ contrarrestó Brasil por medio de Miranda. Nuevamente el defensor central del Inter quedó solo frente a David Ospina tras pase de Neymar, pero su remate fue muy suave y no pasó a mayores, ante un arquero que ya estaba derrotado.

Tras el minuto 60’, ambos equipos bajaron el ritmo. El calor y la carga física de ambos equipos en los partidos del jueves pesaron y se empezaron a ver menos opciones de gol, aunque Brasil tuvo la mayor parte del tiempo la pelota.

Al 73’, Neymar remontó el partido. Entró solo por la banda derecha, con todo el tiempo para disparar y anotar el segundo. Nuevamente el jugador del Barcelona, fundamental para que los resultados se den con su Selección Nacional.

Al 77’ Brasil estuvo a punto de sentenciar el partido por medio de Coutinho. Jeisson Murillo alcanzó a tocar con el pie el balón y lo envió al tiro de esquina. Por centímetros, llegaba el tercero para Brasil.

Tras el segundo gol de Brasil, Colombia no logró encontrar la forma de al menos empatar el partido. Por el contrario, el equipo dirigido por Tite estuvo más cerca del tercero.

En la próxima jornada, que se jugará el 6 de octubre, Colombia visitará Asunción y enfrentará a Paraguay. Brasil, por su parte, recibe a Bolivia. La ‘Verde- Amarela’ fue la gran ganadora de esta doble jornada de eliminatoria, pues logró 6 de 6 puntos en sus dos encuentros y se metió del todo en la pelea por ir de manera directa a Rusia 2018.

Ubicada en Red Deportiva · Septiembre 7, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD