*
Red Deportiva

Ciclistas de 38 países estarán en la Copa Mundo de Pista Cali 2017

Con la inscripción de Austria, último país en acreditar presencia en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Tissot-UCI Cali 2017, se elevó a 38 el número de países que competirán desde el 17 de febrero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Esta cifra iguala las 38 naciones que se hicieron presentes en la Copa del Mundo de Pista que también celebró Santiago de Cali, entonces por décima ocasión, entre el 16 y el 18 de diciembre de 2010.

Estos números, a los que se agregan los 9 equipos profesionales, superan largamente el registro de otras ciudades del universo ciclístico, lo que acredita de nuevo a Cali, como la Capital Mundial de la Pista, tanto por el calor y conocimiento de su público, como la presencia de las grandes estrellas del momento, campeones mundiales y olímpicos, que han vivido en el Velódromo Alcides Nieto Patiño sus experiencias más inolvidables.

Razón suficiente para entender porqué en ésta ciudad se han celebrado 14 Copas del Mundo entre 1996 y 2016 además de un Campeonato Mundial en 2014, considerado hasta la fecha como uno de los de más grata recordación.
38 PAISES, 4 CONTINENTES, 9 EQUIPOS PROFESIONALES.

21 Federaciones nacionales europeas, 8 americanas, 7 asiáticas y 2 de Oceanía, completan los 38 países que oficialmente llegarán a Cali para tomar parte en la tercera Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Tissot-UCI 2016/2017.

El registro por continentes es el siguiente:

EUROPA (21)
Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorusia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Federación Rusa, Francia, Finlandia, Gran Bretaña,
Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Suiza, República Checa, Ucrania.

AMERICA (8)
Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Surinam y Venezuela.

ASIA (7)
China, Corea del Sur, Japón, Chinese Taipéi, India, Malasia y Kazajstán.

OCEANÍA (2)
Australia y Nueva Zelanda.

 

EQUIPOS PROFESIONALES (9)

Taichung Cycling Team (Chinese Taipéi)
Team Friuli (Italia)
Team Rusvelo (Moscú)
Team Lokosphinx (Rusia)
ISN (Malasia)
Minsk Team (Bielorusia)
Team Dreem Seeker (Japón)
Team Erdgas (Alemania)
Holy Brother (Beijing)
LLEGA EQUIPO ELECTRÓNICO DE JUZGAMIENTO.

En la noche del pasado jueves llegó al país todo el aparataje electrónico de la firma Swiss Timing Tissot, firma elegida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para garantizar el juzgamiento de todas las pruebas programadas para ésta edición de la Copa Mundo Tissot UCI en Cali.
24 cajas procedentes de Suiza fueron recibidas por el Comité Organizador del evento en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, una vez cumplidos los estrictos trámites aduaneros.

Ubicada en Red Deportiva · Febrero 6, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD