*
Red Deportiva

Clásico mundial de buen fútbol: Barça y City se juegan el liderato

Pep Guardiola, ahora con el City, ante su añejo Barcelona - AFP

El Barcelona recibe este miércoles en la Liga de Campeones al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego.

El conjunto azulgrana ha recuperado la senda del triunfo tras golear al Deportivo de La Coruña (4-0) en la Liga y este miércoles tendrá su segundo test de altura de la temporada en el Camp Nou.

Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al City.

Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de ‘Champions’ de hace dos temporadas.

Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar, y en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del punta brasileño.

Los de Guardiola llegan al duelo en su momento más complicado de la temporada, después de encadenar tres encuentros sin ganar: dos en Premier League (derrota 2-0 a manos del Tottenham y empate 1-1 con el Everton) y el de ‘Champions’ en el Celtic Park (3-3).

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agüero.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Hora: 20:45 hora local (18:45 GMT ó 13:45 de Colombia).

Dato histórico: El Barcelona ha ganado los cuatro partidos que ha disputado contra el Manchester City.

Tags: , , ,
Ubicada en Red Deportiva · octubre 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD