Red Deportiva

Colombia enfrentará a Serbia en juego amistoso

Colombia, que finalmente no podrá contar con su estrella Radamel Falcao, y Serbia se medirán en el Miniestadi de Barcelona por primera vez en su historia, en un partido amistoso que servirá de preparación para los compromisos que ambos tendrán el próximo mes en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el seleccionador de Colombia, José Nestor Pekerman, había convocado inicialmente a Falcao para este encuentro, el jugador del Mónaco finalmente ha sido dispensado de acudir a la concentración del conjunto cafetero ante su inminente paternidad.

De hecho, Falcao ha sido padre hoy mismo de una niña -su primogénita- y, por lo tanto, no estará mañana en el Miniestadi para medirse a Serbia junto al resto de sus compañeros.

Pekerman no podrá contar con el ‘Tigre’ para medirse al combinado balcánico, pero sí con el resto de la legión colombiana en Europa, como el defensa Mario Alberto Yepes (Atlanta), los centrocampistas James Rodríguez (Mónaco), Juan Fernando Quintero (Oporto) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y los delanteros Jackson Martínez (Oporto) y Luis Fernando Muriel (Manchester United).

Colombia, actualmente tercera selección en el ránking de la FIFA solo por detrás de España y Alemania, atraviesa por un buen momento de juego y resultados y, de la mano del técnico argentino, tiene muy bien encarrilada su clasificación para el Mundial de Brasil.

Después de disputar los doce primeros partidos de clasificación, se encuentra en segunda posición del grupo sudamericano, a tres puntos de Argentina pero con un partido menos que el cuadro albiceleste.

El amistoso de mañana contra Serbia servirá a los colombianos para preparar los compromisos oficiales del próximo mes de septiembre ante Ecuador y Uruguay. De solventar ambos con victoria, los hombres de Pékerman dejarían finiquitada su presencia en la próxima fase final del Mundial.
Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Armero, Valdés, Yepes, Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Quintero, Jackson Martínez, Carlos Bacca.

Serbia: Aleksic; Rukavina, Ivanovic, Subotic, Kolarov, Radovanovic, Fejsa, Petrovic, Mitrovic, Tadic y Scepovic.

Ubicada en Red Deportiva · agosto 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD