*
Red Deportiva

Colombia se le escapa a Venezuela en el cuarto día de competencias

Por: Felipe Espinal – Enviado Especial de Antena 2

Con un balance positivo para nuestro país, terminó el día cuarto en las justas Centroamericanas y del Caribe que se disputa en Veracruz México. Hacia el mediodía de Xalapa, el arco deportivo entrego la primera medalla de bronce, en la modalidad de pistola de aire en manos de una señora ya veterana de estatura pequeña pero con muchas ganas de triunfar llamada Amanda Mondol. Esto presagiaba una buena entrada para lo que vendría en la tarde; que como todos lo sabíamos, tendríamos las primeras carreras de patinaje que le darían alegrías doradas a nuestra delegación que compite en Veracruz.

Sin embargo y tal era el asombro de todos que pasados los minutos de la medalla obtenida de Mondol, cuatro jóvenes aguerridos que trataban de dar su mejor esfuerzo en la esgrima, en la modalidad de espada individual; clasificaron a la final, con hambre de triunfo y solo esperaban derrotar al gran favorito Venezuela comandado por el campeón Olímpico Rubén Limardo.

Pasaban los minutos y la espera era larga, cuando de pronto en Veracruz aparecían los sueños dorados de los campeones mundiales en patinaje. Jercy Puello, Paola Serrano, Pedro Causil y Alex Cuajavante quienes arrasaron en el Patinodromo ubicado al sur de esta ciudad, donde los vientos no paraban pero si eran menores a los del día anterior. La cartagenera Puello, con su gran estatura y su forma de correr muy peculiar y con un poco de dificultad en la partida, se adjudicó la prueba de los 300 metros contrarreloj. Las competencia siguieron su curso y Yenny Paola Serrano en los 10.000 metros le dio otro metal de oro a nuestro país que con eso ratificaba la supremacía y el tercer lugar sobre nuestros hermano venezolanos.

Los hombres no se querían quedar atrás y un experimentado joven en esto del patinaje como Pedro Causil, quien con habilidad, viveza y sacrificio, saco en los 300 metros hombres la tercera medalla dorada que ponía a soñar mucho más al pueblo colombiano y ratificar lo que se había hecho en Rosario Argentina en el mundial de patinaje. Las cosas no terminaban en ese instante ya comenzaba en el complejo de la USBI en territorio xalapeño el combate de los cuatro hombres que aguerridamente le daban la pelea a los venezolanos en la esgrima; cuando de pronto se escuchó otro estruendoso sonido cantando el oro en patinaje y el cuarto del día en esta disciplina; era Alex Cujavante, quien en la combinada masculina de los 10.000 metros y sobrado desde el comienzo se “comió” todita la pista y puso el oro número 12 de nuestra delegación.

Andrés Felipe Campos, John Rodríguez, Gustavo Coqueco y Alejandro Hernández, se batían como unos “leones” en el complejo de la USBI, pero no les alcanzó y se quedaron con la presea de plata con un marcador final de 36 por 28 a favor de los venezolanos que supieron mantener su supremacía de grandes favoritos al final.

Sin embargo, a pocos kilómetros del complejo donde se realizaba la esgrima, en un velódromo abarrotado de gente quién quería ver buen ciclismo y apoyaba a su delegación, sobretodo mexicana, se asomaban las caras de nuestros deportistas donde Juan Esteban Arango en persecución individual y Fabián Puerta en Keirin, mostraban una vez más de que estaban hechos y que nacieron para ser campeones dorados. La alegría continuó con dos bronces que sumaban para la tabla general de la medalleria nacional, Jordán Parra en scratch y el equipo de persecución femenino conformado por Jessica Parra, Valentina Paniagua, Lorena Vargas y Milena Salcedo ponían a delirar a propios y extraños que de forma sorprendente veían volar a los nuestros en ciclismo.

La noche cerró con broche de oro en el centro acuático leyes de reforma con la natación quien con tres hombres guerreros y llamados a triunfar le dieron tres medallas más a nuestro país con: Mateo de Angulo en los 400 metros libres que logro nuevo record nacional y de Centroamericanos, Omar Andrés Pinzón en los 200 metros espalda, quien demostró que sus problemas personales los dejó atrás y que volvió a las piscinas a triunfar y el otro oro lo conseguir Jorge Mario Murillo quien con categoría en los 50 metros pecho hizo valer su favoritismo para estar en lo más alto del podio.

Con cara de alegría, satisfacción y compromiso de sacar más ventaja sobre Venezuela, la delegación colombiana se acostó mostrando su mejor cara con 17 medallas de oro, 23 de plata y 22 de bronce para un total de 62 preseas obtenidas en estas justas que se disputan en Veracruz.

Ubicada en Red Deportiva · Noviembre 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD