Red Deportiva

Colombia sueña con dar la sorpresa en el Mundial de Brasil 2014

La selección de Colombia, ausente en las últimas tres copas del Mundo, sueña con dar la sorpresa en Brasil-2014 y hacer historia, mientras afina detalles bajo las órdenes del argentino José Pekerman en un complejo a 60 km al norte de Buenos Aires.

“El Mundial va a ser muy difícil, pero sabemos que tenemos la capacidad de hacer nuestra propia historia, queremos dar la sorpresa”, dijo este jueves el delantero Teófilo Gutiérrez en rueda de prensa.

Allí el equipo de Pekerman se entrenó este jueves en doble turno en un día fresco y soleado, cuando aún el grupo asimila la desafectación la víspera del volante Edwin Valencia, que se quedó afuera del Mundial al no recuperarse de una lesión.

“Sabíamos que esto es así, va a ser muy difícil cuando el ‘profe’ dé la lista de los 23. Él nos ha dado mucho atrás, ahora está muy triste pero lo va a asimilar”, dijo Teo sobre su compañero, el primero en ser marginado en un grupo que aún debe depurar a otros cuatro.

Todos los focos están puestos en la situación del emblema ofensivo del combinado catetero, el goleador Radamel Falcao García, en cuya recuperación se trabaja contrareloj para incluirlo en la nómina final que se conocerá el lunes próximo.

El delantero de 28 años se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

“Estamos todos esperando por Radamel. Es un gran profesional y lo esperaremos, como dijo el ‘profe’ hasta el ‘ultimo’ minuto”, afirmó Teo Gutiérrez, que acaba de consagrarse campeón en el Torneo Final-2014 argentino con River Plate.

Falcao García, que venía trabajando en gimnasio en forma diferenciada, hizo movimientos de pelota en el campo de juego el miércoles, en un entrenamiento abierto a la prensa, lo que alienta esperanzas sobre la recuperación del artillero del AS Mónaco francés.

Un mundial ofensivo

La valla colombiana resultó una de las menos vencidas durante las eliminatorias sudamericanas que lo tuvieron al arquero David Ospina como titular permanente, aunque la floja actuación de la defensa hizo que el arquero fuera la figura de varios partidos.

“Llego de la mejor forma física y estoy tranquilo en cómo funciona la defensa”, dijo Ospina, que ataja en el Niza de Francia.

En su opinión, el de Brasil “será un Mundial muy ofensivo donde todas las selecciones se están preparando para avanzar, para dar la sorpresa, nostros también”.

Sobre Japón, uno de los rivales de Colombia por el Grupo C que integra junto a Grecia y Costa de Marfil, Ospina remarcó la velocidad de sus atacantes.

“Sabemos que Japón tiene su estilo, su velocidad, hay que estar muy atentos a esto, pero ahora tenemos que enfocarnos en el primer partido”, dijo sobre el debut ante Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte.

Antes de partir a Brasil, Colombia tiene dos amistosos frente a Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, ambos en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Al igual que sus compañeros, Valdés se dijo triste por la marginación de Valencia y esperanzado por Falcao García.

“Con el tema de Falcao todos sabíamos que ibamos a llegar a esta instancia esperando hasta el último minuto. Es gratificante tenerlo con nosotros y que esté respondiendo bien, pero sólo hasta el último momento sabremos si nos puede acompañar”, dijo.

Ubicada en Red Deportiva · mayo 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD