*
Red Deportiva

Colombia ya se entrena en EE.UU. de cara a la Copa América

La selección colombiana de fútbol se entrenó por primera vez en Miami (EE.UU.) en su preparación de cara a la disputa de la Copa América Centenario, que arranca el próximo 3 de junio.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, pudo contar con sólo nueve jugadores en esta sesión, llevada a cabo en el campo de fútbol de la Florida International University (FIU).

Tras una sesión de gimnasio esta mañana, los pupilos de Pekerman se ejercitaron durante unos 45 minutos en dos grupos de cuatro, mientras el portero David Ospina hacía entrenamiento específico por su cuenta.

Santiago Arias, Carlos Sánchez, Jeison Murillo, Guillermo Celis, Roger Martínez, Dayro Moreno y Cuadrado tuvieron la oportunidad de tocar pelota en esta primera sesión, con especial atención al pase y la recepción.

Para este martes, Pekerman ha programado una nueva sesión en esta universidad, donde juega el Miami FC, equipo de la liga estadounidense NASL y liderado por el italiano Paolo Maldini y entrenado por su compatriota y también antiguo internacional “azzurro” Alessandro Nesta.

Estos primeros nueve jugadores convocados por Pekerman llegaron este domingo a Miami, donde a lo largo del día de hoy está previsto que se sumen nuevos efectivos, aunque ninguno de ellos llegaron a tiempo de participar en esta primera jornada de preparación.

Tras el entrenamiento, el jugador del PSV holandés Santiago Arias destacó la importancia de que los “nuevos se adapten rápidamente y agarren esa línea hacia el éxito”.

“Hay que tratar de hacer una excelente Copa América”, dijo Arias, que subrayó que para intentar este logro “extraordinario” tienen que “mantener el balón”, característica que, en su opinión, hace que un “equipo gane”.

Por su parte, Guillermo Celis, que dijo tener “muchas ganas e ilusión de venir a sumar a este lindo grupo”, explicó que su objetivo es “crecer partido tras partido” y “llegar lo más lejos posible e ir encontrando nuestro nivel en lo grupal y en lo personal”.

Celis indicó que “ojalá” pudiera estar también en el equipo que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río, pero que esa decisión depende únicamente del cuerpo técnico y que por su parte hará lo posible para “mostrar y hacer un gran trabajo para tener esa oportunidad”.

El jugador del Racing de Avellaneda argentino Roger Martínez afronta con ilusión esta “oportunidad linda” de estar con la selección principal en la Copa América, donde espera “disfrutar y aprender” de los compañeros de equipo.

Martínez dijo que estos primeros días servirán para adaptarse “poco a poco” y poder afrontar el “grupo muy duro” en el que se han visto encuadrados.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Una de las grandes estrellas del equipo, el jugador del Real Madrid James Rodríguez se unirá al equipo una vez disputada la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo enfrenta al Atlético de Madrid el próximo día 28.

Un día más tarde, Colombia disputará en Miami su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, en el que se verá las caras con el combinado de Haití, que también disputará el torneo.

Posteriormente, la selección cruzará el país para viajar a San Francisco (California), donde preparará el inicio de la competición.

Ubicada en Red Deportiva · Mayo 24, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD