*
Red Deportiva

Deportes Quindío sacó ventaja en la final del Torneo Postobón

Con un gol del juvenil Jaine Barreiro y otro más de Jairo Roy Castillo, el equipo ‘milagroso’ superó 2-0 a Jaguares en el partido de ida de la final del Torneo Postobón.

En los primeros 45 minutos, Deportes Quindío tuvo en un alto porcentaje el control del balón, generando algunas jugadas de riesgo sobre la portería defendida por el golero Ramiro Sánchez.

La primera y única opción de gol a favor de Jaguares se produjo al minuto 4. Un largo pase que fue recepcionado con su pecho por el delantero Harold Preciado, generó que el atacante rematara con la pierna derecha un esférico que fue controlado por el portero local Julián Mesa.

De allí en adelante el Deportes Quindío se apropió del balón, y aunque la posesión le favoreció, solo con acciones de pelota quieta logró prender las alarmas de su rival.

Promediando el minuto 20, un remate de Jairo Roy Castillo provocó la estirada y el rechazo del portero Sánchez. En la siguiente acción, a cobro de tiro de esquina, Wilson Carpintero impactó de cabeza, mientras que en el rebote, quien remató el balón fue Gustavo Torres.
Con tiros libres, lanzamientos de esquina y desborde por los costados, Deportes Quindío intentó marcar la diferencia, aunque la zaga y el portero local siempre superaron a los ‘milagrosos’.

Para el complemento llegaron las emociones.

Al minuto 58, luego de un doble tiro de esquina ejecutado por Jairo Roy Castillo, el mediocampista Jaine Barreiro llegó desde atrás, para que con su pierna derecha marcara el uno por cero a favor del Quindío.

Pudo ampliar el marcador Wilson Carpintero un minuto después, pero su cabezazo salió levemente elevado.

Caminó el reloj y aunque Jaguares estaba por debajo en el marcador, parecía que la mínima diferencia lo querían manejar para rematar la serie en Montería, aunque no contaron con el dos por cero definitivo.

Cuando restaban 4 minutos para culminar el partido en el tiempo reglamentario, el recién ingresado Juan Camilo Vela habilitó a Jairo Roy Castillo, quien de media distancia, sacó un remate tan fuerte y con tan buena dirección, que sentenció el compromiso con dos anotaciones de ventaja para el Deportes Quindío.
El choque de vuelta en la gran final del Torneo Postobón 2014 se jugará el domingo 14 de diciembre en la ciudad de Montería, a partir de las 3:30 de la tarde.

El ganador de esta serie ascenderá a la primera división del fútbol colombiano, en tanto que el perdedor tendrá que jugar la fase de Promoción frente a la Universidad Autónoma Del Caribe FC, equipo que ocupó la casilla 17 en la tabla del descenso en la Liga Postobón 2014.
Con información de torneopostobon.com.co

Ubicada en Red Deportiva · Diciembre 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD