" >
Red Deportiva

Dimayor cambió su logo después de 68 años

“Buscamos tener una imagen que nos identifique e incluya a todos y sea para todos. Además que comunique frescura, dinamismo, unión, cambio e inclusión”.

De acuerdo a la Dimayor, en cabeza de Jorge Perdomo, la nueva marca está representada por un balón en la mitad de la imagen que simboliza al fútbol como centro de todo. “Nuestra razón de ser y enfoque”. Además es un balón clásico que muestra el pasado, presente y futuro.

Por otro lado, se indicó que las figuras pentagonales que se desprenden de la pelota y simbolizan el dinamismo, la energía y la unión entorno al deporte. “Los colores vivos en degradé, representan cada uno de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, así como la diversidad de sus hinchadas”.

La Liga Femenina Águila 2017 ya es una realidad; así quedaron conformados los grupos

A partir de hoy, la Dimayor comenzará a cambiar paulatinamente su imagen en todas los espacios y plataformas donde se encuentra presente, esperando que en los próximos meses esté renovada en su totalidad en todos los rincones del país. “El 20 de octubre de 2016 se convirtió en un día memorable para la División Mayor del Fútbol Colombiano, porque nuestra institución cambió su marca luego de 68 años de historia. Si bien, la Dimayor había realizado adaptaciones y pequeñas modificaciones de su imagen a lo largo del tiempo, había mantenido, desde su fundación, emblemas, colores, estilos y diseños similares”.

Durante 68 años, la Dimayor contó con una marca que “representó seriedad, prestigio e institucionalidad”. Sin embargo, conscientes de que el mundo está en constante cambio, y que la era digital ocupa un espacio vital en las comunicaciones y desarrollos empresariales, decidieron renovar su imagen, buscando una que logre reunir las valiosas características de la historia de nuestro fútbol “que represente el maravilloso legado que nos dejaron 82 campeonatos de la primera división, 26 de la Categoría B y 13 Copas; pero que al mismo tiempo represente las tendencias del presente y se adapte a los cambios del futuro”.

El presidente de la Dimayor se refirió al parecido del logo con el que será utilizado en Catar 2022. “Si observan los colores están representados los colores de los equipos, es dinamismo, frescura, fuerza. Lo definimos por un ‘focus group’ y después por la Asamblea de la Dimayor. Contratamos una agencia para que nos trabajara eso y esta fue la que se eligió”, le dijo a los colegas de Caracol Radio.

Ubicada en Red Deportiva · octubre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD