*
Red Deportiva

Djokovic y Federer se verán las caras en las semifinales del Abierto de Australia

El número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, derrotando al japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, en tres sets (6-3, 6-2, 6-4), en Melbourne.

Djokovic jugará así una semifinal estelar contra el suizo Roger Federer, tercero del mundo y que se clasificó poco antes, tras imponerse al checo Tomas Berdych (N.6) por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Federer había decepcionado el año pasado en este torneo. Cayó en la tercera ronda y quedó por lo tanto fuera de las semifinales por primera vez desde 2003.

Disputará ahora su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª en un torneo del Grand Slam. Será contra el serbio Novak Djokovic (N.1) o el japonés Kei Nishikori (N.7).

El suizo jugó un partido excelente ante Berdych, que le había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon en 2010 y en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Pero desde entonces Federer había conseguido ir imponiéndose al checo, al que ahora derrotó por quinta vez consecutiva.

Ubicada en Red Deportiva · enero 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD