*
Red Deportiva

El Clásico RCN Claro 2016 prolonga la fiesta del ciclismo colombiano

Terminó la gran temporada europea del ciclismo con una gran noticia para Colombia, el triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a España, al lado de las grandes actuaciones de Esteban Chávez y Darwin Atapuma, que llenan de orgullo a todos los colombianos.

Pero la temporada colombiana no termina, este 23 de septiembre, 198 ciclistas de 21 equipos iniciarán en Turbo (Antioquia) una edición más de la carrera más famosa del continente, el Clásico RCN Claro 2016 “La Carrera de la Paz”.

El público colombiano, uno de los más entendidos en materia ciclística a nivel mundial, podrá disfrutar de un espectáculo que tradicionalmente reúne más cantidad de personas que cualquier otro deporte.

Y es que en esta oportunidad, serán 1.700 kilómetros de emociones para los privilegiados habitantes de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cesár, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Y es que la baraja de candidatos al título y quienes pueden ser protagonistas de la carrera es amplia, revisando la inscripción inicial nos encontramos con campeones del

Clásico RCN y Vuelta a Colombia, cuyos nombres seguramente sonarán de comienzo a fin de la carrera, al lado de algunos que siempre son invitados de honor.

Y tenemos que iniciar este análisis por el actual campeón, el Llanero Omar Mendoza del Movistar Team seguramente sueña con repetir título, en 2015 ganó sin objeciones, un gran campeón. Su compañero de equipo, el boliviano Oscar Soliz, ya ganó un Clásico y no se puede descartar.

El español Oscar Sevilla tiene un lugar asegurado en cualquier baraja de candidatos, sus dos títulos, su anhelo de una tercera corona y su calidad ciclística, lo convierten en un serio aspirante al cajón superior del podio.

El actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, se vio obligado a buscar equipo por la baja del Supergiros Redetrans, ahora con la casaca del Mundial de Tornillos, es un aspirante de respeto, lo demostrado en la Vuelta lo convierte un gran rival para quien quiera la máxima corona.

El Coldeportes Claro espera regresar al título, su carta será de nuevo Camilo Gómez, quien ya tiene en su vitrina un micrófono dorado como campeón del Clásico RCN Claro, Gómez es otro gran candidato y su nombre ocupa un lugar preponderante en la lista de favoritos.

En el Team Avalom hay dos nombres que tienen su propia categoría, Giovanni Báez, campeón de Vuelta a Colombia y de varias clásicas nacionales es un nombre a considerar y a su lado un veterano de mil batallas protagonista de tiempo completo, el excampeón del mundo Marlon Pérez.

Danny Osorio, ya fue tercero del Clásico RCN Claro, le faltó poco, pero le sobra calidad, hoy es carta fundamental del debutante Arroz Sonora Dimonex, su aporte en el título de Mauricio Ortega en la Vuelta a Colombia, lo convierten en un ciclista para tener en cuenta a la hora de las definiciones. Igual pasa con Alex Cano del Aguardiente Antioqueño, ya fue podio del Clásico y seguramente los paisas depositarán toda su confianza en él con la ilusión de un título para el Orgullo Antioqueño.

Otros también sueñan con ser protagonistas y hacerle difícil el trabajo a los consagrados, en ese grupo aparecen; Hernando Bohórquez, Aldemar Reyes, Juan Sebastián Molano, Fabio Duarte, Freddy Montaña, Walter Pedraza, Carlos Becerra, Cristian Serrano, Wilson Marentes y José Rujano.

Este martes, cierre del periodo de acreditaciones de prensa.

La Dirección General y la Oficina de Prensa del Clásico RCN Claro 2016 “La Carrera de la Paz” informan a los Medios de Comunicación en general, que hoy martes 13 de septiembre a las 12 de noche, queda oficialmente cerrado el periodo de Acreditaciones de Prensa, para quienes cubrirán periodísticamente la carrera. Para acceder a una acreditación de prensa se debe enviar la solicitud, única y exclusivamente, al correo electrónico: cartier1536@gmail.com

La Oficina de Prensa del Clásico RCN Claro 2016 “La Carrera de la Paz” solo recibirá solicitudes al correo electrónico que hemos referenciado y no se hace responsable por solicitudes para acreditaciones de prensa que se envíen a otros destinatarios.

La Acreditación de Prensa es indispensable y obligatoria para acceder a las diversas áreas de trabajo que diseñe la organización y toda persona que haga parte del cubrimiento periodístico de la carrera, sin excepción, debe solicitar su acreditación.

Los interesados deben enviar un mensaje donde se incluyan los siguientes datos, requisito indispensable por ser exigidos para efectos de la póliza de seguro de vida:

Nombre Completo
Documento
Edad
Fecha de Nacimiento
Medio
Cargo

Ubicada en Red Deportiva · Septiembre 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD