*
Red Deportiva

El Tour de Francia 2016 no tendrá nuevos invitados

Los organizadores del Tour de Francia anunciaron que enviarán una carta de invitación a los mismos cuatro equipos del año pasado para que tomen la salida de la próxima edición que echará a rodar el próximo 2 de julio en el Mont-Saint-Michel.

Tres escuadras francesas, Cofidis, Direct Energie y Fortuneo, y una alemana, Bora, completarán, junto a los 18 clasificados de oficio, el pelotón de 22 equipos (de nueve corredores cada uno).

Solo cambiarán las siglas ya que el Direct Energie antes se llamaba Europcar y el Fortuneo es el antiguo Bretagne-Seche.

“Es una selección sin sorpresas”, declaró a la AFP el director de la Grand Boucle Christian Prudhomme.

Cofidis se articula alrededor del esprinter Nacer Bouhanni y cuenta en sus filas con dos españoles, Luis Ángel Maté y Daniel Navarro. Por su parte, en el Direct Energie, destacan, junto al francés Bryan Coquard sus veteranos compatriotas Thomas Voeckler y Sylvain Chavanel.

Fortuneo, definido por Prudhomme como “un equipo en pleno progreso y combativo”, se ha reforzado con el danés Chris Anker Sorensen y en él milita el argentino Eduardo Sepúlveda, que fue expulsado el curso pasado en su primera participación en el Tour. Mientras que en el equipo alemán, destaca su prometedor campeón nacional Emanuel Buchmann.

– Los “viejos pistoleros” –
“Bora es un equipo sólido que repite por tercera vez. Tiene en sus filas al vigente campeón de Alemania, el joven Emanuel Buchmann (23 años), que hizo una excelente etapa el año pasado en Cauterets, y un buen esprinter, el irlandés Sam Bennett”, señaló el director del Tour.

Prudhomme también ha explicado el motivo para invitar a los otros equipos, habituales de la ronda gala, con los que Francia suma cinco formaciones en la Grande Boucle 2016.

“En Cofidis la figura es Nacer Bouhanni. Ha obtenido triunfos tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, pero el Tour se le resiste. Lo conseguirá algún día, estoy convencido”, valoró el directivo.

En cuanto a Direct Energie, Prudhomme se acordó primero de Coquard. “Todavía tengo en la retina su última recta final del Tour-2015, cuando fue superado en la línea de meta de los Campos Elíseos por Andre Greipel. Y además, tendrá junto a él a viejos pistoleros, como Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler, que siempre han destacado por su predisposición para atacar”, valoró.

“Fortuneo ha fichado a Chris Anker Sorensen, un corredor muy luchador (fue nombrado el más combativo del Tour 2012), que llega a un equipo que busca ser ofensivo. Es un equipo de aventureros con una buena perspectiva de ganar etapas”, añadió el director de la carrera.

– Futura reducción del pelotón –
Mientras que la organización rechazó una hipotética reducción a 20 o 21 equipos participantes, sí se mostró abierta a disminuir, en el futuro, el número de corredores por equipo de 9 a 8.

“Sabemos de la importancia del Tour para los equipos. Pero sería deseable reducir un corredor por equipo para hacer el pelotón más pequeño, por razones de seguridad y para animar más la carrera. La lucha continúa”, cerró Prudhomme.

El Tour de Francia 2016 partirá del Canal de la Mancha el 2 de julio y concluirá en los Campos Elíseos de París el 24 julio.

Ubicada en Red Deportiva · marzo 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD