" >
Red Deportiva

Escándalo por detención de Arturo Vidal sacude la Copa América

La detención de la figura chilena Arturo Vidal por dar positivo por alcoholemia tras estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América-2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.

En una jornada en la que sólo se disputará el crucial Colombia-Brasil, Chile seguía en vilo el miércoles a la espera de saber el periodo de detención de Vidal y si podrá seguir compitiendo en la Copa o si será suspendido por indisciplina.

El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente el campeonato y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro auto en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de ‘La Roja’, tras disfrutar de un tiempo libre que se les concedió a los jugadores.

La policía chilena reportó que el jugador sufrió “lesiones leves” y su esposa, que viajaba con él, “lesiones de mediana gravedad” por el percance, del que se investigan las causas.

Del hospital, Vidal fue trasladado directamente a una comisaría donde fue arrestado por dar positivo en el control de alcoholemia. El futbolista pasó la noche en prisión y el miércoles debe ser presentado ante un juez de garantías.

El próximo partido de Chile, que lidera el Grupo A con cuatro puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago.

Este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal.

En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.

Vidal junto a su compatriota Alexis Sánchez, así como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez son las figuras en competición de una cita continental cargada de estrellas.

Ubicada en Red Deportiva · junio 17, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD