*
Red Deportiva

Esteban Chaves: “Correr el Tour es un sueño que se hará realidad”

El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 27 años), segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente “emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia” esta temporada, decisión que anunció el equipo Orica.

“A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño”, dice Chaves.

El “Chavito” comenta que “cuando tenía 12 ó 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí”.

“Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado”, comenta.

Chaves cree que la elección del Tour se debe a que las pruebas contrarreloj “no son muy largas y las etapas de montaña ni son tantas ni tan duras como las de la Vuelta”, prueba en la que coincidirá con los hermanos Simon y Adam Yates.

De esta forma Chaves hará el doblete Giro-Vuelta. “Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo”,

“Desde un punto de vista puramente físico, creo que este año puedo beneficiarme para el futuro. Es una gran carga hacer dos grandes. Desde que soy profesional sólo he hecho una grande por año. Realmente creo que va a ayudar en mi progresión como ciclista”, aseguró.

Ante el Giro de Italia, el ciclista colombiano se siente también muy ilusionado.

“Será impresionante la experiencia de la 100 edición. Estoy seguro de que va a ser algo especial y creo que esa es una de las razones por las que tantos grandes nombres se van a dar cita. Eso hará que sea un reto más difícil”, concluyó.

Ubicada en Red Deportiva · Febrero 22, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD