" >
Red Deportiva

Falcao García dice estar vigente y concentrado en recuperarse

El delantero colombiano del Chelsea de Inglaterra Radamel Falcao García aseguró que sigue vigente y está intentado recuperarse de una lesión muscular que lo aqueja para volver a la canchas muy pronto.

“Estoy concentrado en recuperarme”, dijo el ‘Tigre’ y añadió que pese a todos los rumores sobre su presente trata de no dejarse desestabilizar.

“La gente habla mucho, pero también dice cosas positivas. Yo trato de valorar esos mensajes porque me dan ánimo, y ánimo es lo que busco”, dijo a la revista Semana Falcao, quien no juega desde el 31 de octubre pasado.

El goleador nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta afirmó que tiene un problema muscular muy diferente a la ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda de que lo sacó de las canchas hace dos años, impidiéndole jugar el mundial de Brasil-2014 con la selección colombiana.

“No hay ninguna relación con mi rodilla, es algo netamente muscular”, dijo Falcao quien recordó que hace unas semanas se venía recuperando de la misma lesión pero “lo que pasó ahora es que durante un entrenamiento di un paso en falso y tuve una pequeña recaída”.

El delantero, máximo anotador del combinado cafetero en la historia con 30 tantos, cree que regresará en menos de las siete semanas que pronosticó su entrenador en el Chelsea, el holandés Guus Hiddink.

“¡Yo creo que no! Va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto”, dijo Falcao quien aseguró que los constantes rumores sobre su cambio de equipo no son ciertos.

“Solo les falta decir que Falcao va a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra”, aseguró el Tigre. El Delantero, considerado hasta su lesión en 2014 como uno de los mejores delanteros del mundo, explicó que salió del Mónaco de Francia porque “hubo decisiones de los dueños que me llevaron a irme” y no triunfó en el Manchester United porque no tuvo continuidad.

“En Chelsea, además de mi lesión, sucede que el equipo viene de un pico muy alto de más de dos años. Mantenerse ahí es muy inusual en el fútbol, más en una liga tan compleja como la inglesa”, indicó el ariete.

Lamentó que pese a haberse recuperado de su rodilla no haya tenido la oportunidad de jugar una temporada completa “para recuperar la confianza y volver a ser competitivo”.

Falcao indicó que quiere ser recordado por su espíritu de lucha y añadió que el Tigre, sigue vigente “sin duda alguna”.

Ubicada en Red Deportiva · enero 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD