" >
Red Deportiva

Fue presentada en Barranquilla la nueva sede de la selección Colombia

Con la presencia de la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo y los miembros del Comité Ejecutivo además del presidente de Amarilo, Roberto Moreno, se anunció este martes 6 de septiembre la firma del convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Federación para la construcción de la sede deportiva de la FCF en Barranquilla.

Esta sede contará con un área total de aproximadamente 6.900 M2 en un lote de 81 mil M2, ubicado sobre la Avenida Circunvalar en el proyecto urbanístico Alameda del Río al noroccidente de Barranquilla.

Esta sede será la casa de nuestras 12 selecciones y se suma al complejo deportivo inaugurado en el año 2013 en Bogotá, uno de los más modernos de la región. “Las dos sedes, tanto la de Bogotá, como la que se construirá en Barranquilla, son espectaculares pues brindan condiciones climáticas especiales para la preparación de nuestras selecciones. Tenemos una sede a 2.600 metros de altura en Bogotá y ahora contaremos con una al nivel del mar. Esto, sin duda, contribuirá a la preparación completa e integral de los jugadores de todas nuestras selecciones”, afirmó Luis Bedoya, presidente de la FCF.

La sede en Barranquilla contará con aproximadamente 6.900 M2 y con seis bloques de construcción. En el primer bloque estará ubicado el auditorio, oficinas, zona administrativa, salas de internet y zonas sociales. En el segundo, estará ubicado el restaurante y la cocina; el tercero, contará con 32 habitaciones en total con capacidad para 46 personas; el cuarto estará destinado al acondicionamiento físico y ahí funcionarán el gimnasio, fisioterapia y zonas húmedas con sauna, turco y piscina; en el bloque cinco habrá camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses.

Finalmente, el bloque seis estará destinado al fútbol sala buscando que en el futuro próximo pueda proyectarse un coliseo cubierto el cual estará equipado con dos camerinos para dos equipos, depósitos y gradería con capacidad para más de 600 personas.

El proyecto comprende también el desarrollo de tres canchas de fútbol con las medidas reglamentarias de la FIFA, una cancha de fútbol playa, zonas verdes arborizadas, un pequeño lago de recolección de aguas lluvias y jardines. La obra iniciará a mediados de 2016 y su desarrollo tomará entre 18 y 20 meses.

“Expresamos nuestro agradecimiento con la Federación Colombiana de Fútbol por la iniciativa de tener en Barranquilla un centro de alto rendimiento para preparar a todas las selecciones nacionales. Barranquilla es una ciudad que siempre le ha abierto los brazos a nuestra querida Selección Colombia que tantas alegrías nos ha brindado y ya pusimos a su disposición tres lotes”, afirmó la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Para Roberto Moreno, presidente de Amarilo, “es un orgullo poder aportar nuestra experiencia de más de 20 años y todo nuestro conocimiento para hacer realidad la construcción de esta sede. El proyecto contará con los más altos estándares de calidad y con nuestro mejor equipo humano. Nos llena de satisfacción poder trabajar para nuestras Selecciones, sin duda grandes símbolos de alegría y unidad en nuestro país”.

Datos básicos:

– Área total de aproximadamente 6.900 M2 en un lote de 81 mil M2 distribuida en 6 bloques de construcción.
– Hotel con 32 Habitaciones en total: 12 tipo suite, 14 tipo suite en acomodación doble y 6 tipo suite en acomodación sencilla con capacidad para 46 personas.
– Sala de descanso con capacidad para 35 personas.
– 1 Bloque Administrativo, oficinas, salas de internet y zonas comunes.
– Camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses.
– Zonas húmedas con duchas, piscina para recuperación muscular, sauna y turco.
– Restaurante y cocina.
– Zonas de servicio y lavandería.
– Gimnasio, 2 consultorios médicos y uno de fisioterapia.
– 1 Auditorio.
– 3 Campos de fútbol con medidas reglamentarias.
– 1 cancha de fútbol playa.
– Zonas verdes arborizadas, un pequeño lago de recolección de aguas lluvias y jardines.
– Parqueaderos.

Ubicada en Red Deportiva · octubre 7, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD