*
Red Deportiva

Independiente Santa Fe va por la remontada en la final de la Copa Postobón

Por: J. Andrés Barón-Copa Postobón

Santa Fe sueña con un nuevo título; está a 90 minutos de volver a dar una vuelta olímpica en casa y de añadir a su palmarés una nueva Copa Postobón, ya que alzó el trofeo en el 2009. Para lograr este objetivo tendrá el reto de revertir el marcador 2-0 en contra ante Tolima que ganó en el juego de ida en Ibagué y llega con ventaja a El Campín.

“Santa Fe tendrá que salir al todo por el todo sabiendo que tiene que ganar por dos goles o más, Vamos con muchas ganas de revertir la situación y de cambiar la imagen que dejamos en Ibagué y quedarnos con la Copa”, señaló el defensor central José Julián de la Cuesta.

Los bogotanos confían en que podrán darle vuelta al marcador y festejar en casa. Para ello, el técnico Gustavo Costas trabajó durante estos ocho días en corregir las falencias que tuvo en el Manuel Murillo Toro y en reforzar la labor ofensiva que ha caracterizado al equipo ‘Cardenal’ durante el semestre y que le ha dado buenos resultados tanto en Copa como en Liga Postobón.

El equipo trabajó los penaltis, porque saben que así como en 2009 esta instancia podría definir el título y llegan al encuentro preparados.

Costas presentará una nómina de lujo, llevará al grupo que ha sido titular en Liga Postobón y a los jugadores que más minutos registran durante este semestre. La principal novedad será la ausencia del arquero Camilo Vargas, quien se encuentra concentrado con la selección Colombia para los juegos amistosos contra Estados Unidos y Eslovenia, en la jornada FIFA.

El lugar de Vargas lo ocupará Robinson Zapata, quien fue titular en la mayoría de los juegos de la Copa Postobón y quien contribuyó para que el equipo llegara a estas instancias definitivas.

Además, estarán Yerri Mina y Francisco Meza, quienes no pudieron actuar en el juego de ida por acumulación de tarjetas amarillas, pero cumplida la sanción retornarán a la nómina titular.

“El partido está abierto, quedan 90 minutos, vamos a dejar todo en la cancha para emparejar el partido y quedarnos con la Copa”, afirmó el técnico Gustavo Costas.

Posible formación de Santa Fe: Robinson Zapata; Yerri Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilson Morelo.
DT: Gustavo Costas.

Ubicada en Red Deportiva · Noviembre 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD