" >
Red Deportiva

José Pékerman baraja las posibilidades del medio campo para enfrentar a Argentina

La selección colombiana completó una sesión de entrenamiento con todos su integrantes, salvo Edwin Valencia, que está a punto de abandonar la concentración de su equipo tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que padeció el domingo en el encuentro ante Perú.

Colombia se medirá el viernes en Viña del Mar con la selección de Argentina en el tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa América.

El técnico José Pékerman tiene en el centro del campo sus principales dudas, ya que a la ausencia del mediocentro Valencia, cuya recuperación tardará hasta nueve meses, se une la de su compañero de marca Carlos Sánchez, que está suspendido.

En el banco el seleccionador colombiano apenas cuenta con un volante de marca, Alexander Mejía.

Por ello el técnico argentino ahora busca un jugador que pueda completar el trabajo de contención en la mitad de la cancha.

El extremo Víctor Ibarbo podría formar en la medular colombiana junto a Mejía, que fue el futbolista que reemplazó a Valencia cuando se lesionó el domingo pasado en el partido contra Perú.

Pékerman también baraja la posibilidad de probar al lateral derecho Camilo Zúñiga, que en los comienzos de su carrera se desempeñó ese rol, o traer del banco al zaguero Pedro Franco para reconvertirlo en volante de marca, función que ya cumplió cuando militaba en el club bogotano Millonarios.

Con el encuentro todavía a tres días de vista, queda trabajo por delante para conocer el planteamiento ofensivo del equipo, parcela en la que solo está confirmada la ausencia por sanción de Carlos Bacca, que cumplirá ante Argentina el segundo y último de los encuentros de suspensión.

Radamel Falcao García ha contado con la confianza en todo momento de Pékerman para mantenerse en el equipo titular e incluso le ha dado desde esta Copa América el brazalete de capitán.

Pero Falcao también ha sido una opción preferente del técnico a la hora de hacer cambios para buscar mordiente en ataque.

En el banco de pruebas del seleccionador de Colombia también está latente la opción de Jackson Martínez, que jugó los últimos minutos del reciente encuentro con Perú.

Ubicada en Red Deportiva · junio 24, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD