Red Deportiva

José Pékerman descartó a Edwin Valencia para el Mundial de Brasil

En rueda de prensa, llevada a cabo en Buenos Aires, el técnico de la Selección Colombia reveló que no contará con Edwin Valencia ya que el jugador se encuentra lesionado y además experimenta un bajo nivel.

“Les tengo una noticia que no es muy grata y poco afortunada para nosotros, Edwin Valencia no va poder ir al Mundial, es una baja significativa, un jugador que aportó mucho a la selección y aunque sabíamos que en los últimos tiempos, venía con algunas molestias, intentamos aguantarlo, pero los tiempos no dan para contar con su presencia” dijo Pékerman.

El volante de marca actuó en cinco partidos de las eliminatorias al Mundial en los que realizó un excelente trabajo, pero en su equipo, Fluminense perdió la titularidad por molestias musculares.

Sobre Falcao, el DT argentino aseguró que está trabajando bien y que se integró como se esperaba al grupo, que está haciendo un buen trabajo y que continúa con su recuperación, la misma que comenzó poco después de ser operado, pero que solo hasta el 2 de junio se sabrá con certeza si ‘El Tigre’ va o no la Copa Mundo.

“Lo vamos a esperar hasta el último día, hasta el último minuto, hasta el último segundo que nos permite la FIFA”, afirmó el DT de la Selcción Colombia.

El ‘Tigre’ Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección y pieza clave del esquema del entrenador.

Colombia jugarán dos amistosos ante Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Colombia integra el Grupo C del Mundial junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia, éste último su primer rival el 14 de junio.

Ubicada en Red Deportiva · mayo 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD