" >
Red Deportiva

La Selección Colombia Femenina quedó eliminada del Mundial de Canadá

Tras realizar un excelente primer tiempo que finalizó 0-0, el combinado patrio perdió los papeles en el complemento, luego de la expulsión al minuto 2 de la portera Catalina Pérez por falta sobre Alex Morgan y que la central decretó como tiro penalti.

El técnico Felipe Taborda movió el banco, sacó a Vidal por la arquera Stefany Castaño, quien tuvo la difícil misión de atajar el penal, sin embargo, Wambach se paró al frente del balón pero su cobro, por fortuna para las nuestras, se fue desviado.

Estados Unidos pese a fallar el penalti se tomó confianza, mientras Colombia con una jugadora menos se replegó y le entregó la pelota a las estadounidense quienes no desaprovecharon cuando al minuto 8 del segundo tiempo, Alex Morgan abrió el marcador para EE.UU.

Sobre el minuto 23 Ángela Clavijo cometió una falta dentro del área sobre Rapinoe y la juez central, Stephanie Frappart pitó el penalti que esta vez pateó Carli Lloyd, lo cambió por gol y puso a ganar a Estados Unidos por 2-0, resultado con el que finalizó el compromiso.

Las colombianas lograron en el Mundial de Canadá 2015 el primer triunfo de su historia en un Mundial, frente a la todopoderosa Francia por 2-0, y dejan la Copa por la puerta grande, presentando batalla contra las mejores.

De esta forma la Selección Colombia femenina finalizó su actuación en el Mundial, con una decorosa presentación que hizo sentir muy orgullosos a todos los colombianos.

Ubicada en Red Deportiva · junio 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD