*
Red Deportiva

Medellín humilló a Alianza Petrolera y se medirá ante Nacional

El Atanasio Girardot fue testigo del encuentro del cierre futbolero del domingo en donde el estadio lució perfecto con bastante público.

Alianza Petrolera salió a la cancha con la ilusión de voltear el marcador, pero a los 5 minutos, tras un balón de pase largo que dejó pasar Marrugo, aprovechó la ´goma´ Hernández sacó un potente remate que no pudo contener el arquero Jerez, de esta manera el Medellín consiguió el 1-0 y el tercer tanto en el marcador global.

Alianza Petrolera trató de penetrar la defensa del ´rojo de la montaña´ con desbordes por las bandas, pero siempre se encontró con una defensa bien ubicada en el terreno de juego.

Al minuto 11 los ´aurinegros´ desaprovecharon la oportunidad de descontar en el marcador, luego de un tiro de esquina, Mateo Figoli sacó un remate que detuvo David Gonzales en dos oportunidades, y le negó la posibilidad de encajar el gol del empate en el partido.

Luego del gol conseguido por el Medellín, Alianza Petrolera siempre fue más en el terreno de juego, con manejo de balón en la mitad de la cancha, y con pases largos intentó inquietar al portero David González.

De a poco el arquero David González se convirtió en héroe, detuvo todos los balones que los ´aurinegros´ remataron desde media distancia, por momentos la defensa del Medellín se hizo agua con el poder ofensivo de Alianza Petrolera.

En la parte complementaria Alianza Petrolera cambió el chip, se observo un equipo con más profundidad a la hora de presionar a la defensa del Medellín.

No fue suficiente el esfuerzo de Alianza, al minuto 53 se generó una pared entre Caicedo y Burbano, Faider Fabio entró al área y disparo al palo de la mano derecha de portero Jerez y puso el segundo tanto de la noche y aumento el global a cuatro goles.

No pararía la ofensiva del Medellin, al minuto 74 el juez central pitó un penal para el ´rojo de la montaña´ el cobro lo ejecutó Hernán Hechalar, quién sacó un disparo limpio al centro del arco, y puso a cantar el tercer gol de la noche y el quinto en el global.

No contentos con los cuatro goles, al minuto 87 nuevamente Hechalar luego de un balón al vacio corrió solo contra los tres defensas entró al área, remató, el balón pego en el palo y de rebote ingresó la esférica, de esta forma marco el cuarto gol de la noche, y en el global aumento la cuenta a seis tantos.

Medellín se medirá frente a Atlético Nacional, un partido donde se juega el todo por el todo, Alianza Petrolera tendrá que mejorar la definición para el próximo semestre.

Alineaciones:

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis tipton; John Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez; Deivy Balanta , David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero; Rafael Carrascal, Daniel Santa, Juan Arboleda, Juan pablo Nieto; Arley Rodríguez y Mateo Fígoli.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Juan Pontón.

Ubicada en Red Deportiva · diciembre 7, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD