" >
Red Deportiva

Miguel Ángel Borja, entre los mejores delanteros del mundo

Miguel Ángel Borja se ha convertido con sus anotaciones en el gran goleador del Atlético Nacional, no solo en la Copa Libertadores, sino en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Borja, nacido en Tierralta, Córdoba, llegó al cuadro ‘verdolaga’ en el semestre anterior para plasmar su sello goleador que lo destacó en un equipo chico como Cortuluá, donde irrumpió como los mejores de Colombia.

Directivos y el propio Reinaldo Rueda se fijaron en él y le dieron total respaldo para llevarlo al onceno antioqueño y Borja les agradeció esta confianza con sus anotaciones.

Borja nacido futbolísticamente en el Deportivo Cali en el 2011, ha pasado por clubes como Cúcuta, La Equidad, Livorno en Italia, Olimpo de Argentina, Independiente Santa Fe, Cortuluá y ahora en el campeón de la Copa Libertadores 2016.

Sus goles han convertido a Borja en uno de los mejores artilleros del mundo; con los tres marcados en el Atanasio Girardot al Coritiba, lo llevaron a emparejar con 39 al sueco Zlatan Ibrahimovic.

El artillero costeño solo es superado por Luis Suárez y Lionel Messi, ambos jugadores del Barcelona que tienen 42 tantos.

Borja, quien ha jugado con varias selecciones juveniles de Colombia está a la espera de un ‘guiño’ de José Pékerman para hacer parte del combinado de mayores. El entrenador argentino hasta el momento no lo ha tenido en cuenta ni siquiera para un microciclo.

El jugador ‘verdolaga’ ha integrado la Selección que estuvo en el Sudamericano Sub-20, Torneo Esperanzas de Toulon y Copa Mundo Sub-20, todos los eventos realizados en el 2013.

El delantero ha manifestado en varias oportunidades su deseo de integrar la Selección y muy seguramente que con lo hecho recientemente Pékerman lo va a llamar para los partidos ante Chile y Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los tres goles anotados en la Sudamericana ya recorren todo el mundo y ubican a Borja como un verdadero ‘rompe ‘redes’, superando a jugadores de la talla internacional como: Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Gonzalo Higuaín y Antoine Griezmann, entre otros.

Ubicada en Red Deportiva · octubre 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD