" >
Red Deportiva

Millonarios busca ante Junior de Barranquilla meterse en la pelea

Millonarios recibe este miércoles al Junior de Barranquilla luego del empate en el clásico capitalino. Será el segundo partido de Rubén Israel en el banco con varias bajas obligadas con respecto al duelo del domingo anterior.

Entre Junior y Millonarios hay solo tres puntos de diferencia pero seis casillas en la tabla. Para nuestro equipo, una victoria es fundamental para llegar a la línea del séptimo puesto y quedar de nuevo peleando en zona de clasificación.

Millonarios tendrá dos ausencias por sanción, las de Andrés Cadavid y Fabián Vargas, que acumularon su quinta tarjeta amarilla en el clásico; los otros que no estarán son Déiver Machado y Kevin Rendón, que recién regresarán este miércoles 9 de septiembre, tras su participación en el micro-ciclo con la selección Sub-23.

Por otro lado, Lewis Ochoa, que no jugó ante Santa Fe por una molestia muscular, podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico si lo considera necesario luego de recuperarse y trabajar a la par del grupo.

Para todos los hinchas, en este partido hay una promoción. Por compras superiores a $35.000 en las tiendas oficiales se podrá obtener una cortesía de Lateral Norte o Sur (1000 unidades); si la compra supera los $60.000 se recibe entrada de cortesía para Oriental (1700 boletas disponibles), y si la compra supera los $100.000 la cortesía será para la localidad de Occidental (2700 unidades).

El rival

El Junior de Barranquilla disputa tres torneos en la actualidad y en los tres tiene campañas aceptables. En la Copa Colombia, los barranquilleros clasificaron a la semifinal del certamen, instancia en la que enfrentarán al Medellín por un cupo en la final, mientras que en la Copa Sudamericana tiene ventaja en el global sobre el Deportes Tolima en la llave de segunda fase, cuyo partido de vuelta se disputará en la capital del Atlántico el próximo 17 de este mes. En la primera fase, Junior eliminó al Melgar de Perú al vencer 5-0 como local y perder 0-4 como visitante.

En la Liga, el equipo de Alexis Mendoza marcha séptimo en la tabla de posiciones con 17 puntos, tres más que nuestro equipo, producto de cuatro victorias (2-0 al Cúcuta, 1-0 a Jaguares, 3-2 a Uniautónoma y 3-1 al Cali), dos empates (1-1 con Once Caldas y Equidad) y tres derrotas (1-2 con Cortuluá, 0-1 con Patriotas y 0-2 con Uniautónoma). Los barranquilleros tienen un partido pendiente en el que visitarán al Envigado, aplazado de la séptima fecha.

Como visitante, el “tiburón” ha disputado hasta ahora cuatro partidos, de los cuales ganó dos (el duelo regional con Uniautónoma y a Jaguares en Montería), empató uno (ante Once Caldas) y perdió el otro (en Bogotá, con Patriotas).

En el Junior no estarán Gustavo Cuéllar ni Juan Guillermo Domínguez. El resto de su nómina base viaja a la capital para el juego, entre ellos el portero Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa, Michael Ortega, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y el ex Millonarios Yhonny Ramírez.

La estadística

Millonarios y Junior se han enfrentado en 205 ocasiones por Liga. Junto al Cali, el cuadro barranquillero es el otro equipo con el que nuestro equipo tiene un historial muy parejo, pero a diferencia de los duelos con los verdiblancos, contra los “tiburones” tenemos la ventaja: 80 victorias de Millos, 76 del Junior y 49 empates es el registro hasta ahora. En estos 205 duelos, nuestro equipo convirtió 292 goles contra 272 de los rojiblancos.

Como locales, la diferencia a favor es abrumadora. De un total de 102 partidos jugados, nuestro equipo ha salido vencedor en 65 ocasiones contra solo 13 de los barranquilleros, y se han presentado 24 empates. En estos 102 partidos hemos anotado 200 goles y recibido 88.

El historial tiene seis partidos más por otras competiciones, dos por la Copa Sudamericana 2004 y cuatro por Copa Colombia en sus ediciones 2011 y 2013. Aquí la estadística sigue pareja pero a favor de nuestro equipo: tres triunfos, un empate y dos derrota con siete goles a favor y cinco en contra.

Por torneos cortos, será el duelo número 18 entre Millonarios y Junior en El Campín. Por ahora, nueve victorias azules, seis empates y dos triunfos de la visita con 24 goles para los Embajadores y solo 8 para los “tiburones”.

Millonarios defiende once años sin conocer la derrota con el Junior como local. No sucede desde el 29 de Agosto de 2004, cuando nos derrotaron por la mínima diferencia gracias a un autogol de Iván López.

Millonarios no ha recibido goles de Junior en los últimos ocho partidos seguidos entre ambos equipos en El Campín (siete por Liga y uno por copa). La última vez que los barranquilleros nos hicieron gol en casa fue en la victoria 4-1 del 5 de Octubre de 2011 por la ida de las semifinales de la Copa Colombia. Desde entonces, los siete partidos resumen cuatro triunfos de nuestro equipo y cuatro 0-0.

Fecha: Miércoles 9 de Septiembre de 2015
Hora: 8:00 PM
Estadio: El Campín
Juez Central: Por definir.

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD