" >
Red Deportiva

Millonarios quedó eliminado de Copa Águila ante Tolima

Al minuto 15 Millonarios por poco logra el primero del partido. Gran disparo de tiro libre de Carlos Henao que atajó con seguridad Joel Silva, arquero visitante.

Al 18 llegaron los goles. Deportes Tolima venció el arco defendido por Nicolás Vikonis. Solo frente al uruguayo Santiago Montoya definió con pierna izquierda tras un buen pase de Jader Obrian.

Luego del gol, Tolima mostró una gran faceta defensiva. Bloqueó completamente a los generadores de ideas de Millonarios, empezando por Jonathan Estrada y David Macalister Silva, que a lo largo de los primeros 45 minutos no mostraron un buen juego. Enzo Gutiérrez, la novedad del equipo, tampoco fue relevante. Dairon Asprilla por poco anota un golazo de chilena. Al borde del área disparó y el balón se estrelló en el palo al minuto 33.

Estrada al minuto 35 intentó de nuevo por la media distancia pero se encontró nuevamente a un Joel Silva muy seguro, que con tan solo levantar las manos atajó el débil disparo del ex Deportes Tolima.

En los últimos minutos del primer tiempo Dairon Asprilla tuvo el empate. La jugada la empezó Macalister Silva, que hizo un buen pase largo a Lewis quien centró y dejó frente al arquero al ex Portland Timbers, que disparó de primera y envió el balón bastante por encima del horizontal.

Al 47 nuevamente Carlos Henao estuvo muy cerca de empatar las acciones. El árbitro Eder Vergara pitó una falta sobre Macalister que ejecutó bastante bien el central embajador. El balón por poco se mete al fondo de la red pero rozó el palo izquierdo del arco.

En el último minuto del primer tiempo, Avimiled Rivas cobró un tiro libre que se desvió en las nalgas de Jonathan Estrada, dejando totalmente desubicado a Nicolás Vikonis que nada pudo hacer para impedir el 2-0.

Para la segunda mitad, Andrés ‘Manga’ Escobar ingresó por Harrison Henao en Millonarios. Fue el mismo libreto del primer tiempo, con un Tolima defensivo y esperando un error del azul para atacar. Un juego confuso en el que el local jamás fue contundente. Lastimosamente para sus hinchas, fue el mismo juego que ha venido desarrollando a lo largo del segundo semestre. Cero ideas, cero contundencia, pocas oportunidades de gol y un juego muy inferior al de sus rivales.

Para cerrar la noche, al 78 Ángelo Rodríguez sentenció la clasificación para el Tolima, que ya llegó a 7 goles en dos partidos. Esta vez fue Ángelo Rodríguez tras pase de Cleyder Alzate. Recibió el balón dentro del área, aguantó la marca de Lewis Ochoa y sacó un fuerte remate para vencer a Nicolás Vikonis por tercera vez.

Ubicada en Red Deportiva · agosto 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD