Red Deportiva

Millos, Santa Fe, Nacional: camisetas de la muerte

Atención, Cancelado el Partido de esta noche entre Millonarios y Atlético Nacional, según determinación del Secretario de Gobierno de Bogotá.

Peleas entre hinchas de Nacional y Millonarios en la noche del lunes cobraron la vida de Carlos Andrés Medellín, en el sur de Bogotá. Las autoridades investigan si la muerte de un joven en el sector de Villa María, en Suba, ocurrida sobre las 10 de la noche, estaría relacionada con choques entre barras. Al parecer, la víctima vestía la camiseta del Nacional. Con estas Dos muertes más el asesinato a puñal del Sargento (r) Pedro Contreras, van  tres victimas relacionadas con las camisetas de la muerte.

En el caso de Carlos Medellín, la agresión se dio tras un enfrentamiento con armas blancas en la estación Ricaurte de TransMilenio,  cuando hacía transbordo junto con un grupo de amigos para dirigirse hacia Bosa, la zona donde residía.

El joven, de 20 años, resultó gravemente herido al recibir una puñalada en el corazón. Fue trasladado al hospital San José, donde llegó sin signos vitales, según afirmaron las autoridades.

La Policía detuvo a cinco personas por estos hechos, aunque se dice serían las personas cercanas a la víctima, quienes hacen parte de la investigación y no propiamente los agresores.

El comandante de la Policía de TransMilenio, coronel José Luis Palomino, dijo que fueron tres riñas simultáneas las que se presentaron en el interior de la estación. Agregó que para el partido de este martes entre ‘azules’ y ‘verdes’, que se jugará en Bogotá a las 8:10 p.m., se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad especial para evitar nuevas riñas.

Frente a la situación de anoche, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aseguró que “hay que prender las alarmas porque está demostrado que hay una parte de la sociedad enferma”.

El oficial añadió que no es posible que los jóvenes se sigan matando por el color de una camiseta y pidió a la ciudadanía que denuncie este tipo de casos porque la Policía tiene la capacidad de garantizar la seguridad de la capital, pero no de hacer presencia en cada centímetro cuadrado del territorio.

“No hay que suspender el partido entre Millonarios y Nacional. Tenemos la capacidad de responder”, señaló Martínez.

Tags: , , , ,
Ubicada en Red Deportiva · septiembre 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD