*
Red Deportiva

Nacional, sin Macnelly y Guerra, visitará a Huracán por Copa Libertadores

El argentino Huracán vuelve a jugar dos semanas después del grave accidente de tránsito que sufrió en Venezuela, y debuta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores el martes al recibir a Atlético Nacional de Medellín, campeón colombiano.

‘El Globo’ regresa a la Libertadores tras ser eliminado el año pasado en la zona de grupos.

En 2016 superó en primera ronda al Caracas FC, pero horas después, en camino desde la capital venezolana hacia el aeropuerto de Maiquetía, el ómnibus que transportaba al equipo argentino, por el que debieron ser atendidos varios integrantes del plantel.

La peor parte la llevaron el volante creativo Patricio Toranzo, que sufrió el seccionamiento parcial en tres dedos del pie izquierdo, y el delantero Diego Mendoza, operado por las astillas que se le incrustaron en el talón derecho.

“No es el momento de echar culpas, pero alguien se tiene que hacer cargo. Recibí mensajes de (Diego) Maradona, (Lionel) Messi y (Javier) Zanetti, entre otros, pero de la Conmebol nadie me llamó”, remarcó el ‘Pato’ Toranzo, que tendrá por lo menos cuatro meses de rehabilitación.

Para reemplazarlo, Huracán contrató a último momento al centrocampista Leandro Díaz, que ya tuvo un primer ciclo en el equipo entre 2007 y 2010 y viene procedente del Once Caldas colombiano.

Huracán recibió permiso para postergar tres partidos del campeonato local, pero no sucedió lo mismo con la Libertadores, por lo que el entrenador Eduardo Domínguez ya definió el plantel con el que volverá a la competencia, con varios juveniles y otros ausentes, como el defensor Martín Nervo y el volante Lucas Villarruel, que aún recuperan de lesiones del accidente

– Sin Macnelly –
De su lado, Atlético Nacional aplazó el partido por la quinta fecha del torneo colombiano frente a Fortaleza por su viaje a Buenos Aires, donde ya se entrenó en el predio de Arsenal de Sarandí, con la principal novedad de la ausencia del habilidoso Macnelly Torres, que no viajó por una dolencia muscular.

“La Copa Libertadores es el objetivo más grande que tenemos como equipo. Queremos un título internacional y estamos ante una gran oportunidad de poder pelearlo”, destacó el defensor Gilberto García.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires, el martes desde las 21H45 locales (7:45 p.m. hora de Colombia) y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, secundado en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal.

Estas son las posibles alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz – José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi – Matías Fritzler y Mauro Bogado – Daniel Montenegro, Cristian Espinoza – Ramón Abila y Ezequiel Miralles o Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani – Gilberto García, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete – Orlando Berrío y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Ubicada en Red Deportiva · Febrero 23, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD