*
Red Deportiva

Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.

El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009.

En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

“Es duro, pero al mismo tiempo sé que di todo lo que tenía. No fue mi día, pero hay que seguir hacia adelante. Lo único que puedo hacer es seguir entrenando fuerte, de la misma manera que lo he hecho en los últimos cuatro o cinco meses”, dijo Nadal.

El partido de este martes recuerda, por su intensidad y suspense, al que los dos tenistas españoles disputaron hace siete años en semifinales, cuando Nadal fue campeón.

Esta vez, Nadal se mostró inferior en los momentos decisivos, en los tie-breaks del primer y cuarto set.

En el quinto y último set, Nadal se vino abajo después de haber perdido los dos primeros juegos, confirmando que no ha recuperado la confianza.

Nadal no fue capaz de tener la iniciativa del partido y tuvo menos puntos ganadores desde el fondo de la pista que Verdasco (29 contra 57).

Verdasco logró ganar el partido a pesar de haber cometido 91 faltas directas en un partido que duró 4 horas y 41 minutos.

Verdasco rompió el servicio de Nadal cinco veces aunque perdió el suyo en seis ocasiones en esta batalla entre zurdos.

“El partido de hoy fue similar al que disputamos en semifinales de 2009 en que jugamos cinco sets. Al inicio de este quinto set me acordé del partido de hace siete años, por lo que estoy feliz de haber terminado mejor esta vez”, dijo Verdasco.

La derrota de este martes es un duro golpe para Nadal que pensaba haber retomado la senda del éxito tras superar en 2015 el peor período de su carrera, no habiendo logrado llegar a ninguna semifinal de Grand Slam.

Su última victoria de gran prestigio se remonta al Abierto de Roland Garros en 2014.

Ubicada en Red Deportiva · enero 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD