" >
Red Deportiva

Perú gana 3-1 a Bolivia con tripleta de Guerrero y va a semifinales de Copa América

Con una tripleta de Paolo Guerrero, Perú firmó este jueves su presencia en las semifinales de la Copa América Chile-2015, donde enfrentará a la anfitriona, tras vencer 3-1 a Bolivia en partido de los cuartos de final disputado en el estadio Germán Becker en Temuco (sur).

Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco (697 km al sur de Santiago) al marcar los goles incas a los 19, 22 y 73 minutos.

Marcelo Martins, de pena máxima a los 84, anotó el descuento de la Verde.

Con su magnífica tripleta, Guerrero alcanzó al chileno Arturo Vidal en el liderato de la tabla de goleadores, ambos con tres anotaciones.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), y Chile, que busca su primera corona y derrotó 1-0 el miércoles al campeón defensor Uruguay, chocarán por el pase a la final el próximo lunes en el estadio Nacional de Santiago.

Esta es la ficha técnica del partido:

Copa América de Chile-2015 – Cuartos de final

Bolivia – Perú 1 – 3 (0-2)

Estadio: Germán Becker (Temuco)

Asistencia: 16.872 espectadores

Clima: Frío (8 grados Celsius). Terreno: bueno

Arbitro: Wilmar Roldán. Líneas: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (terna colombiana)

Goles:

Bolivia: Marcelo Martins (84, de penal)

Perú: Paolo Guerrero (19, 22, 73)

Amonestaciones:

Bolivia: Danny Bejarano (35), Pablo Escobar (70), Ricardo Pedriel (72), Marcelo Martins (86)

Perú: Luis Advíncula (31), Pedro Gallese (61), Yoshimar Yotún (89)

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (Yordy Reyna, 82) – Jefferson Farfán (Paolo Hurtado, 77), Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (André Carrillo, 66). DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Rómel Quiñónez – Miguel Hurtado (Pablo Escobar, 46), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Cristhian Coimbra, Leonel Morales (Damián Lizio, 46) – Alejandro Chumacero, Danny Bejarano – Martin Smedberg, Alcides Peña (Ricardo Pedriel, 68) – Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Ubicada en Red Deportiva · junio 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD