El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de La Roja en la carrera a Rusia.
" >
Red Deportiva

Sampaoli vaticinó en 2015 que Chile no iría al Mundial 2018

Sampaoli vaticinó en 2015 que Chile no iría al Mundial 2018 - AFP

El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de La Roja en la carrera a Rusia.

El diario Las Últimas Noticias publicó este jueves los detalles de la conversación que el actual adiestrador de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas de radio Agricultura, ratificada ahora por algunos de los participantes.

Sampaoli estaba aún al frente de la Roja y afirmó que la clasificación a Rusia sería muy difícil, por el bajo nivel de algunos jugadores y lo complicado que era manejar el vestuario.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino”, dijo.

El caso Vidal es de médico

“Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, y agregó, además, que el caso de Arturo Vidal “es para un especialista médico”.

“Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, añadió.

Destacó a Gary Medel, a quien “le gusta divertirse, pero ya no bebe”, mientras que de Alexis Sánchez comentó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie”.

Aunque la eliminación de Chile apenas se materializó el pasado martes, con la derrota 3-0 ante Brasil en la última jornada de la eliminatoria, se comentaba que Juan Antonio Pizzi, sucesor de Sampaoli en el banco de la Roja, no tenía el control de sus jugadores.

En vísperas del partido con Paraguay, que Chile perdió por 0-3 en Santiago, se informó que Arturo Vidal estuvo de juerga con un grupo de amigos hasta la madrugada en un casino.

Pizzi anunció su partida de la Roja y los dirigentes chilenos ya buscan un sucesor, en una lista encabezada por Manuel Pellegrini e integrada por los argentinos Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo y el uruguayo Martín Lasarte.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Red Deportiva · octubre 12, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD