" >
Red Deportiva

Santa Fe clasificó a la final de la Copa Águila por tercer año consecutivo

Rugió el león, ganó Santa Fe, y se metió a la final de la Copa Águila 2015, después de derrotar 3 goles por 1 al Once Caldas de Manizales en el estadio el Campín de Bogotá.

En un partido entretenido Independiente Santa Fe hizo valer su localía para remontar un 1×0, en el partido de ida en el estadio Palogrande, y llegar a su tercera final en la historia de este certamen.

Los primeros 45 minutos fueron todos del equipo ´cardenal´, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, recostaron sus ataques por la banda derecha y aprovecharon la velocidad de jugadores como Wilson Morelos y Luis Quiñones para generar peligro en el área contraria, aunque sin la efectividad para abrir el marcador.

Para la parte complementaria Santa Fe salió con toda y de inmediato logró abrir el marcador, con un soberbio remate de Juan Daniel Roa, al minuto 46, por el costado derecho que batió al golero Juan Carlos Henao. El ´expreso rojo´ siguió insistiendo y llegó el segundo al minuto 60. Wilson Morelos ingresó por la banda izquierda y puso el pase de la muerte para que Luis Quiñones la mandara al fondo de la red. Cinco minutos después el arquero Robinson Zapata sentenció el encuentro desde los 12 pasos.

Finalizando el partido, al minuto 85, César Quintero le puso suspenso a los minutos finales con un zapatazo que batió a Robinson Zapata.

Santa Fe jugará su tercera final de la antigua Copa Colombia, hoy Copa Águila. El partido de ida será el 21 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla y la vuelta se jugará el 4 de noviembre en el Campín.

Santa Fe: Zapata; Anchico, Mina, Meza, Balanta; Roa, Gordillo, Salazar, Rodríguez,; Quiñones, Morelo

Once Caldas: Henao; Lopera, Lucena, Menosse, Murillo; Ordoñez, Piedrahita, Henao, Quintero; Estupiñan, Arango

Ubicada en Red Deportiva · octubre 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD