*
Red Deportiva

Santa Fe empató 1-1 ante Fuerza Amarilla por la Copa Sudamericana

El ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe empataron 1-1 (1-1) en el partido que sostuvieron el martes en Guayaquil, por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2017, dejando la definición de la serie para la revancha en un mes.

El conjunto bogotano tomó la delantera con gol de Dairon Mosquera (7 minutos), pero no pudo sostener el apretado triunfo al dar paso a un penal para la igualdad con tanto de Byron Cano (12).

El clasificado de la llave 8 a los octavos de final de la competición regional se concretará en el desquite, programado para el 25 de julio en la capital cafetera.

El veterano equipo ‘cardenal’ aprovechó un mal despeje del dueño de casa para ponerse en ventaja a los 7 minutos con el tanto de Mosquera, quien se dejó ver en el área chica para anidar con la zurda en una segunda acción originada tras un remate de su compañero Kevin Salazar.

Con el mérito de ganar por 1-0 de manera temprana, el monarca de la Sudamericana de 2015, que el martes debutó en el torneo en liza, estableció cierta superioridad en el juego pero sin reflejar su experiencia ante el modesto y joven club ecuatoriano, que escaló al balompié profesional recién en 2016.

Hacia el minuto 12, la escuadra bogotana permitió la igualdad 1-1 mediante un penal decretado a raíz de que el ariete José Valencia tocara el esférico con la mano cuando intentaba librar del peligro a la valla del ‘expreso rojo’.

El ecuatoriano Cano cobró la pena máxima con un derechazo, mandando el balón a ras del piso hacia la diestra del arquero Andrés Castellanos, quien se arrojó al otro palo.

Dos tiros locales y chao

Cano y su compatriota Ángel Gracia fueron los únicos que dispararon contra la cabaña del ‘león’ colombiano durante los cuatro primeros minutos del cotejo, escenificado en el estadio Modelo Alberto Spencer del puerto de Guayaquil (para unas 42.000 personas).

La falta de decisión del once aurinegro permitió que el ataque estuviera al mando del visitante, con permanentes tiros al arco pero sin puntería de Yeison Gordillo, Kevin Salazar, Damir Ceter y del argentino Denis Stracqualursi.

Sin que el cotejo emocione a unos 1.000 asistentes, Santa Fe -vicecampeón de la Recopa Sudamericana de 2016- fue el que mandó sobre la cancha del escenario guayaquileño en el que actuó Fuerza Amarilla, cuya sede está en la ciudad costera de Machala, al sur de Guayaquil y conocida como la capital mundial del banano.

La ‘banana mecánica’, que no promete nada, estuvo por debajo de su accionar en la fase inicial del torneo, en la que eliminó al chileno O’Higgins con un global de 2-1 al vencer por 2-0 en la revancha disputada en Guayaquil.

A pesar de la falta de capacidad y roce internacional del rival, al plantel colombiano se le escurrió por entre las manos la definición de la victoria de cara a los octavos de final.

Para Fuerza Amarilla, la situación se puso cuesta arriba al quedarle por ir a El Campín de Bogotá para el desquite con el linajudo Santa Fe.

Ubicada en Red Deportiva · Junio 28, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD