El ganador de la eliminatoria entre Santa Fe y Nacional se enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave entre el Juventud, también de Uruguay, y Emelec de Ecuador.
" >
Red Deportiva

Santa Fe sale con ventaja a asegurar plaza en octavos ante uruguayo Nacional

Independiente Santa Fe recibirá este miércoles al Nacional de Uruguay en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la ventaja que le otorga el triunfo por 0-2 que obtuvo como visitante en la ida en Montevideo.

“La idea es proponer desde el primer minuto, ir a buscar el gol porque queremos estar tranquilos, ganar el partido y ojalá estemos a la altura para sacar un buen resultado”, manifestó hoy el defensa Francisco Meza.

El técnico del Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, quien asegura conocer muy bien al Nacional, manifestó que su equipo “debe jugar con todo para mantener la ventaja y conseguir la clasificación” a octavos de final.

Los santafereños que aún no pueden contar con su máxima figura, el argentino Omar Pérez, quien continúa recuperándose de una lesión, ha tenido un buen desempeño con otros jugadores como Wilson Morelo y el venezolano Luis Manuel Seijas.

Para el partido Pelusso no podrá contar con el centrocampista Yulián Anchico, expulsado en Montevideo y quien podría ser reemplazado por Yeison Gordillo.

En el torneo local, que encabeza el Alianza Petrolera con 25 puntos, el Santa Fe ha cedido terreno pues en la jornada pasada empató sin goles ante el Patriotas, y ahora está cuarto en la tabla de posiciones con 20 unidades.

El Nacional, que es esperado hoy en Bogotá, intentará remontar el resultado adverso del partido de ida para seguir con vida en la Sudamericana.

Sin embargo, el técnico Gustavo Munúa tendrá tres bajas para el partido en el estadio El Campín: Diego Polenta e Iván Alonso por expulsión e Ignacio González, por lesión.

Pero Munúa no pierde la esperanza de lograr el pase a los octavos de final.

“El partido es importantísimo, vamos a ir con toda la confianza de poder clasificar, es un desafío grande y sabemos que vamos a estar a la altura del partido”, comentó el exjugador y ahora técnico del Nacional.

El equipo uruguayo comparte con el Defensor Sporting el liderato del Torneo Apertura local, en el que en la última jornada venció por 3-2 al Juventud.

Los uruguayos, que hicieron escala en Panamá antes de llegar a Colombia, completaron en las horas de la mañana un entrenamiento en el vecino país.

El ganador de la eliminatoria entre Santa Fe y Nacional se enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave entre el Juventud, también de Uruguay, y Emelec de Ecuador.

– Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Ángulo. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Nacional: Esteban Conde; Damián Eroza, Jorge Fucile, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Erguren, Carlos de Pena y Leandro Otormín. Entrenador: Gustavo Munúa.

Arbitro: el argentino Mauro Vigliano acompañado por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del jueves).

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD