" >
Red Deportiva

Santa Fe va por la clasificación ante Estudiantes en Copa Libertadores

Independiente Santa Fe buscará ganar este martes en Bogotá a Estudiantes de la Plata en el juego de vuelta para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras caer la semana pasada 2-1 ante el equipo argentino en el juego de ida.

Santa Fe, que cumple una aceptable campaña en el torneo local, buscará el triunfo en el estadio El Campín, en el que un 1-0 bastaría para pasar a la siguiente ronda tras haber anotado un gol en su pasada visita al ‘Pincharata’.

El juego, que se disputará a la 7:30 p.m, enfrentará al conjunto cardenal, que se basa en el talento de su volante pasador, el argentino Omar Pérez, ante un Estudiantes en etapa de reestructuración de la mano del técnico Gabriel Milito, recién incorporado a la plantilla.

El cuadro cafetero se muestra tranquilo aunque no confiado, luego de haber marcado el descuento en La Plata, pues de lograr el triunfo sin permitir goles del rival estará clasificado a cuartos.

El técnico de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, se mostró contento con el juego de visita y aseguró que “ahora pelearemos el pase a cuartos de Libertadores en el Nemesio Camacho El Campín”.

Costas sabe que su equipo no puede cometer los mismos errores que en Argentina, que permitieron que Estudiantes le marcara dos tantos en el primer tiempo. Por esto, enfatizó en que su equipo “tiene que estar más atento en Bogotá”.

El ‘Pincharata’, en tanto, no anda bien en la liga local, aunque el pasado fin de semana le ganó 2-1 a Temperley, con un aceptable desempeño, lo que le significó volver al triunfo tras ocho fechas en el torneo.

Ante los precarios resultados domésticos, el cuadro de Milito apuesta a llegar lo más lejos posible en la Libertadores, por lo cual buscará un buen resultado en Bogotá, donde espera marcar goles y al menos llevarse un empate.

Milito se mostró satisfecho por el triunfo en el juego de ida y aseguró a medios locales que tiene claro que “las series de la Libertadores jamás se definen en el primer cruce, salvo que exista una goleada muy abultada”.

Por su parte, el goleador de Estudiantes, Guido Carrillo, indicó a medios locales que Santa Fe “está más obligado que nosotros porque tienen que salir a ganar sí o sí”, por lo cual su equipo saldrá con tranquilidad a exponer su mejor juego.

El partido será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, secundado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Carlos Herrera.

Alineaciones posibles:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos – Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera – Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias y Omar Pérez – Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Hilario Navarro – Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira – Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Carlos Auzqui – Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Ubicada en Red Deportiva · mayo 12, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD